Hace unos 15 días te contábamos en Automotiva acerca de la Presentación del 500 Abarth en Argentina.
Carlo Abarth, apasionado del automovilismo, creó en 1949 su empresa, y comenzó fabricando carrocerías para Ferrari.
En 1971 fue adquirida por el grupo Fiat, y desde entonces ha tenido una actividad importante dentro de la casa italiana.
Además de los Punto Abarth que ya comenzaron a rodar como teloneros del TC2000, en reemplazo de los Linea Competizione, Fiat ha comenzado la comercialización del 500 Abarth, versión más picante, que toma como base el mismo 1.4 MultiAir del que probamos hace pocos días, pero llevando la potencia hasta los 135 CV. En Europa puede adquirirse el kit Essesse, por el cual, además de algunos retoques estéticos, se consiguen 160 CV, transformando al 500 en un verdadero toro salvaje.
El 500 Abarth que llega a nuestro país, con -nada despreciables- 135 CV tiene un precio de USD 32,000 y cuenta con un equipamiento más que interesante: Climatizador, Control de Estabilidad, Control de Tracción, 7 Airbags, el sistema Torque Traction Control, y más.
Como opcionales pueden solicitarse:
Pintura Perlada: U$S 800
Techo corredizo: U$S 1.200
Asiento RACING en cuero: U$S 2.750
Los pedidos se canalizarán a través de Ventas Directas Fiat, pudiendo solicitarlo en la red de concesionarios oficiales, y previendo su llegada a Argentina entre mayo y junio próximos.