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Dos Golf GTI que anticipan la nueva generación (a nivel prestaciones)

Volkswagen Golf, en su variante deportiva, es quizás, el GTI más conocido. ¿Tiene sentido lanzar estas dos variantes mostradas en el Festival de Wörthersee, en Austria, a las puertas de una nueva generación de Golf (VIII)? Creemos que sí. No solo porque falta un año para dicho evento (tal vez un poco más), sino también porque los Golf GTI TCR y Golf GTI Next Level muestran, en todo caso, hacia donde irá la nueva generación en cuanto a prestaciones, tanto en sus variantes GTI Performance como el próximo R (sucesor del concept R400), sin contar las ediciones limitadas Clubsport.


Hoy, la gama europea prestacional del Golf se compone de GTI (2.0 TSI y 230 CV), GTI Performance (2.0 TSI y 245 CV a USD 42,000), GTD (2.0 TD y 184 CV) y el radical R (2.0 TSI y 310 CV a USD 51,000). Volkswagen no llegó a producir aquel R400 concept, que entregaba, justamente, 400 caballos. Pues bien, el nuevo Golf GTI Next Level, concept, presentado en Wörthersee, con la carrocería del actual Golf VII, preanuncia, prestacionalmente, lo que podría ser finalmente, el Golf VIII R400, y de hecho, toma la misma eficiente y eterna base 2.0 TSI, llevándola hasta extremos 411 CV, con su carrocería rebajada, deportivas llantas, y algunos retoques e insertos en el exterior. No llegará a producción pero si anticipa al próximo R400.


Distinto es el caso del Golf GTI TCR
, que sí será producido, convirtiéndose en una variante de «despedida» del Golf actual (VII), en el segundo semestre de este año. Mantiene el mismo 2 litros, pero con una potencia de 290 CV, que le permite llegar a los 264 km/h. Se venderá como edición limitada, con caja DSG de 7 relaciones, diferencial autoblocante, manteniendo la tracción, solo delantera. Volkswagen asegura que ha revisado y mejorado frenos, intercoolers, reglajes de suspensión, con un nuevo escape (Akrapovic en opción), y ha rebajado su altura en 2 cm. Dado que el R (como tal, o como R400) rondará los 400 CV, se sabe que el próximo GTI pasará de los 230 CV actuales o muy probables 280 CV/300 CV, y por eso esta variante de despedida tiene su razón de ser, aunque, está más pensada para pruebas particulares en circuitos.


Con pintura bicolor opcional, y llantas de 18 o 19″, el nuevo Volkswagen Golf TCR recibirá al nuevo Golf VII hacia mediados de 2019, cuando la nueva generación comience a ser producida. En su interior, encontramos un volante de diseño específico, butacas y algunos detalles menores, además de los cambios mecánicos mencionados. Si bien el Golf está sufriendo pérdida de participación de mercado (como muchos modelos de muchas automotrices) ante el imparable avance de las variantes SUV y Crossover (sin ir más lejos de su hermano T-ROC que será producido en Argentina, aunque con modificaciones respecto al europeo), quiere seguir siendo uno de los principales protagonistas de viejo continente. ¿Lo conseguirá?

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