Ya en la etapa previa a Stellantis, Chrysler, junto con Lancia era una de las marcas con peor pronóstico dentro de FCA. Aunque siempre fue la más exclusiva dentro del brazo norteamericano (Dodge, Eagle, etc.), y por lo tanto la menos masiva, actualmente su portfolio se ve reducido a Pacífica, un interesante monovolumen que reemplazó al eterno Town & Country (Voyager) y al 300C, un sedán desactualizado para los actuales tiempos de la industria automotriz, y que tiene los días contados. Claro, la tentación del sector finanzas sería directamente darle de baja a la marca; no es rentable.
Sin embargo, Chrysler tiene un gran peso histórico para el sector y los consumidores, tratándose de una marca cercana a cumplir 100 años. No son muchas las que pueden ostentar esta longevidad. De todos modos, los números mandan y deberá ser rentable si quiere sobrevivir. Stellantis dio un plazo de 10 años a sus marcas menos exitosas (en términos comerciales) para que muestren resultados positivos, o desaparecerán, literalmente. Y Chrysler, junto con Lancia, con un presente casi sin producto y con poco mercado, no la tiene fácil. Consciente de esta situación, la marca está trabajando en lo que será su primer modelo, eléctrico claro, que llegará recién en 2024, representado en el concept Airflow EV que acaba de presentar.
Y lo hace con reflotando un nombre conocido para el mercado norteamericano. El Airflow fue un interesante y futurista modelo en la década del 30 y con distintas configuraciones. Este nuevo Airflow EV, del que casi no se conocen datos técnicos, tomará la plataforma STLA de Stellantis, en principio la Medium, plataforma que permite potencias de hasta equivalentes 450 CV y autonomías de 700 km. Interesantes cifras. Estéticamente nos encontramos con un crossover de diseño sobrio, muy limpio, con cintura alta, poco vidrio (en términos relativos) y un interior tecnológico y digital, obviamente. Aunque falta para la presentación de su versión de producción, este Airflow EV muestra hacia donde va Chrysler, cambios radicales, necesarios.