En las últimas horas de 2019 anunciábamos el ¿regreso? de la pick up full size Chevrolet Silverado a la Argentina, tras una ausencia de décadas. De todos modos, la atractiva pick up de General Motors finalmente no llegó a nuestro país. En Estados Unidos, la «guerra» entre pickups tiene una larga historia, y así como ocurre con versiones con motores a combustión, también en la nueva era eléctrica, con la Silverado EV, y su prima rica GMC Sierra EV, para dar pelea a la Ford F-150 Lightning y a la nueva RAM 1500 REV. Si bien en su país natal, estas pickups siempre contaron con grandes y potentes (y gastadores) motores, seguramente Ford con sus Raptor elevó la vara en cuanto a prestaciones.
Chevrolet ya vendía la Silverado ZR2, más prestacional y deportiva, con un motor V8 de 6.2 litros y 420 HP. También disponibles, para las versiones «normales», un 2.7 turbo de 4 cilindros y 310 HP (caja AT8), un V8 de 5.3 litros y 355 HP (AT10), el de la ZR2 ya mencionado, y un diesel Duramax, de reciente concepción, 6 cilindros y 3 litros y 305 HP, actualizado en la versión 2023. La novedad es que este motor se incorpora al modelo ZR2, si bien con unos 115 caballos menos, pero con mayor torque y placer de conducción (si bien esto es algo subjetivo también). Aunque el mercado norteamericano siempre tuvo versiones diesel en las pick ups full size, los nafteros de gran cilindrada gozaron de la preferencia de los compradores.
Aun así, una Silverado ZR2 diesel no deja de ser una atractiva opción, la que seguramente contará con ventas interesantes. Silverado cuenta con opciones de cabina simple, extendida y doble, y caja normal y larga, tracción trasera o 4×4 y múltiples opciones, y arranca en los USD 38,000, llegando a los USD 77,000 para la High Country, con cabina doble, tracción 4×4 y motor V8 de 5.3 litros. Como siempre, el mercado tendrá la última palabra, además de que, su hermana eléctrica comenzará a quitarle ventas, indefectiblemente. ¿Traerá General Motors Argentina la Silverado? Ojalá.