MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

BMW. Más vida a motores térmicos pero también potentes eléctricos

Así se vería el próximo BMW iM3 eléctrico (recreación Carscoops)

Complicada situación están atravesando la mayoría de las automotrices del mundo, sino todas. Quizás en distintos frentes, pero en uno que nos ocupa en este caso y al que nos hemos referido en varias oportunidades desde hace tiempo. Y tiene que ver con el desmedido avance de los eléctricos en el pasado reciente, haciendo que varias adelantaran que ya no invertirían recursos en motores térmicos, ni siquiera híbridos, sino que casi todo iría a los próximos EV. Y con esta ralentización que se viene observando en estos últimos tiempos recientes, ahora es difícil cambiar el rumbo, con inversiones en marcha. Pero lo cierto es que todas están reflotando proyectos híbridos y de combustión o prolongando la vida a modelos térmicos con restylings no previstos inicialmente.

Así sería el próximo BMW iX4, sucesor eléctrico del actual X4
Otra vista de la recreación del próximo iM3 eléctrico

Por un lado, BMW está trabajando en la nueva generación de eléctricos Neue Klasse, como el próximo iX3, o el mismo iM3, sucesor del actual M3, ambos ya comentados. Y asegura que el M3 eléctrico Neue Klasse, que llegará en 2026 o 2027, tendrá una potencia superior a los 1,000 caballos, quizás llegando a 1,200 CV o algo más, tremenda potencia teniendo en cuenta los 500/600 CV actuales térmicos de estos modelos. El Jefe de Motorsport de BMW ha expresado que «un vehículo eléctrico puro, con una sola marcha y sin ruido ni sensaciones, no tiene sentido», dando por sentado que están trabajando en una «pseudo» caja al estilo Hyundai Ioniq 5 N y sonido emulando potentes motores térmicos.

Nuevo BMW M3 sedán. Con todo el «olor a nafta»

Y agregó «hay que encontrar una conexión directa entre el cerebro y el auto, para no tener que mirar el velocímetro para saber cuan al límite se está circulando», hablando de los futuros M eléctricos. Al mismo tiempo, BMW ha expresado que seguirán trabajando en híbridos y térmicos. Y prueba de ella, por ejemplo, es el nuevo X3 recién presentado. «Hace dos años dijimos que las estimaciones tan positivas y grandes de ventas de eléctricos eran por demás optimistas, y no nos equivocamos», expresaron desde la marca alemana. BMW trabaja en una sola línea de producción por cada modelo, sea eléctrico o térmico, y de esa forma conseguir adaptarse rápidamente a cambios como los que estamos viviendo.

Renovado Serie 1, no eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *