Si se comercializara en Argentina, los cordobeses le diríamos «bestiún», término cercano a su real pronunciación en inglés. Bestune es una marca del «enorme» grupo FAW. Además de mostrar un diseño bastante interesante, y hasta diría original, destaca por un gadget inédito en la industria automotriz. Un asistente virtual, «proyectado» sobre un prisma en el tablero. Util o no, sin dudas es un elemento diferenciador.
Ubicado al centro, arriba de la pantalla central (aunque en realidad, al estilo Mercedes-Benz Clase A, hay una sola ancha) hay un «prisma» con un holograma de la asistente virtual, que nos ayudará en algunas funciones y seteos. Sin dudas más innovador que útil, incluso puede provocar la desatención del conductor. El Bestune E01, por otro lado, cuenta con una longitud de 4.64 m, pesa 1800 kg y cuenta con motorización eléctrica que entrega equivalentes 190 HP, con un torque de 320 Nm. No son valores precisamente «descomunales» dado su peso, pero le permiten moverse con cierta soltura, y sobre todo, conseguir una autonomía de interesantes 450 km.
Bestune, del grupo FAW, aunque desconocida para nosotros, cuenta con un portfolio interesante, destacando el SUV T99, con un estilo que nos recuerda al BMW X7, o el sedán B70, de diseño bastante convencional. El E01 nos recuerda al Jaguar F-Pace, sobre todo de perfil. Diseño musculoso con cintura alta y una combinación de formas rectas y curvas, con un resultado más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta su origen.