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Audi. Motores térmicos para rato…

Audi Quattro. Otros tiempos

Solo han pasado 4 años desde aquella nota en la que confirmábamos que la marca alemana abandonaba los desarrollos relacionados a motores térmicos o de combustión interna. Y ahora, su máxima autoridad, dice que seguirán estas mecánicas por varios años más tal vez 10 o más. Pero… ¿y la promesa de volverse una marca eléctrica a partir de 2033? Bueno, el mundo ha cambiado mucho en los últimos años (ni hablar en los que sigan, con la utilización más profunda de la IA), y la Industria Automotriz no es ajena a estas variaciones. A pesar que el futuro sigue siendo (o pareciendo al menos) eléctrico, no será un corte abrupto y menos en el corto plazo.

Motor Audi de 6 cilindros «en V»

Ya a comienzos de este año decíamos que Audi dejaba a los eléctricos de lado por un rato (un rato no tan corto). Y ahora confirma que seguirán con térmicos e híbridos por bastante tiempo. Claro, esto no depende solo de Audi o de otras automotrices sino también de lo que definan los gobiernos (básicamente la Unión Europea) respecto a la prohibición vender vehículos con motores a combustión a partir de 2033 e híbridos 2 años después. Algo que parece no tener obstáculos pero no estoy tan seguro. Lo concreto es que seguirá desarrollando motores nafteros y diesel por un tiempo más.

Q3, el más reciente Audi presentado. Tercera generación

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