
La letra X da indicios de diferentes cuestiones, en los distintos ámbitos de la vida moderna. Volkswagen la ha utilizado como parte de su sigla GTX con la que comenzó nombrando a las versiones deportivas de su nueva familia de modelos eléctricos. Podemos mencionar al ID.4 GTX, al próximo ID.5 GTX y al probable ID.Buzz GTX. Claro, desconcierta un poco el reciente ID.2All GTI que hemos presentado, y que pareciera mostrar que sigue siendo esa mágica sigla GTI, la encargada de los desarrollos deportivos, aun en los eléctricos de la marca. En el caso del Vento, se inclinó por GLI, sigla pensada para el mercado norteamericano, adonde apunta Vento. Y ahora la marca alemana presenta este ID.X, inicialmente concept, con una puesta a punto muy deportiva y eléctrica.


El «Passat» entre comillas tiene que ver con que, digamos, este modelo se basa en el ID.7, sucesor eléctrico natural del icónico modelo. Si tenemos en cuenta que el ID.7 tiene una potencia de 286 CV, nada despreciables, los 560 CV de este ID.X (prácticamente el doble) suenan a delirio, casi. Aunque, recordemos que Don Tesla y otros eléctricos, cuentan con modelos de grandes potencias y prestaciones. Este ID.X, además del notable incremento en sus cifras, ha rebajado su altura (despeje) 6 cm, mejorando su presencia y mostrándolo más agresivo. Estéticamente cuenta con enormes llantas de 20″, muy vistosas,, alerón, deflectores y otros insertos aerodinámicos, además de algunas terminaciones en negro. En el interior, algunos detalles en rojo y no mucho más. Suficiente. Podría pasar a producción, aunque suavizado visualmente.






