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A la espera del «R», Volkswagen presenta el Golf GTI Clubsport (300 CV)

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswgaen Golf encuentra en sus variantes deportivas, un portfolio no menor. GTI, GTI Clubsport, R, además de otras limitadas y de las GTE (híbrida) y GTD (diesel). Luego de la presentación de la nueva generación (VIII) hace un año, Volkswagen mostraba los nuevos deportivos GTI, GTE y GTD, y luego, hace poco menos de un mes, la versión familiar «Variant», conformando una interesante gama de versiones. Como expresábamos en el título, a la espera del próximo Golf R que llegaría en 2021, con propulsión híbrida y una potencia en el orden de los 400 CV, Volkswagen presenta la renovación del Clubsport, modelo que existió en generaciones anteriores, y que supone «un escalón» por encima del GTI «normal».

Volkswagen Golf GTI Clubsport

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport mantiene el eficiente y conocido motor 2.0 TSI, con una potencia de 300 CV (55 CV plus respecto al GTI) ¿Como los consigue? Bueno, como ocurre habitualmente en estos casos. Un intercooler más grande, un nuevo turbo y modificaciones en la central electrónica. Con ellos, el nuevo GTI Clubsport consigue llegar a los 100 km/h en 6 segundos. Mantendrá la caja de doble embrague DSG de 7 marchas, solo que con cambios más «arrimados» para un más eficiente manejo deportivo. Además, contará con un Diferencial de Deslizamiento Limitado y modificaciones en las suspensiones, rebajando además su altura en 15 mm. La dirección será más «directa» y progresiva (mayor endurecimiento), y los controles electrónicos serán más permisivos, pudiendo quitar el ESP temporalmente. Volkswagen lo define como «un modelo apto tanto para ir al supermercado como para deleitarse en un circuito». De hecho, fue puesto a punto en el mítico circuito de Nurburgring.

Volkswagen Golf GTI Clubsport vs GTI. Leves cambios estéticos

En cuanto a su diseño, resulta bastante conservador para un modelo de 300 CV, manteniendo la sobria filosofía alemana (y sobre todo dentro del grupo VW). Comparado con el actual GTI, encontramos un paragolpes de diseño específico (en su parte inferior), lo mismo que en el sector trasero, incorporando además deflectores y alerón personalizados, además de calcos haciendo alusión a la versión. En el interior, nuevos tapizados con costuras en rojo, pedales en acero inoxidable y otros detalles menores. Si bien el nuevo Golf VIII debería llegar a nuestro país, y también el GTI, resulta casi descartada esta versión Clubsport, como ocurrió con la generación anterior.

Volkswagen Golf GTI

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