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Fiat lanza el nuevo Bravo en Argentina. Versiones y precios

Fiat Auto Argentina inicia la comercialización del Fiat Bravo en su red de concesionarios a partir de octubre próximo. Un auto moderno, repleto de tecnología, con excelente nivel de confort, seguridad y performances.

Fabricado en Italia, en la planta de Cassino, el Fiat Bravo reúne atributos de sobra para ser un fuerte competidor en el segmento de los hatchbacks medianos y llega al mercado argentino para consolidar el compromiso de la marca con valores que hacen a su ADN italiano, como el diseño, la tecnología y el cuidado del medio ambiente.
La evolución es su marca registrada. El Fiat Bravo llega para agradar a los más exigentes consumidores: diseño elegante y diferenciado; tecnología de última generación; rico nivel de equipamiento; óptimo espacio interno y de calidad, son entre otros, algunos de los puntos fuertes de este modelo.

Motores
Fiat Bravo se comercializará en dos versiones, Dynamic y Sport, y con dos motorizaciones. El 1.4 MultiAir turbo 16 V (nafta), que entrega 140 CV e incluye el sistema Star&Stop, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2; y el diesel 1.6 Multijet 16 V y con 120 CV de potencia, un propulsor de última generación turbodiésel, que lo convierte en el best in class de los hatckbacks diesel más potente de su categoría.

Equipamiento

Fiat Bravo Dynamic
Asiento del conductor con regulación de altura – Parasol con espejo e iluminación – Guantera y baúl iluminados – Asiento trasero bipartido 1/3 y 2/3 – 5 apoya cabezas con regulación de altura – Ganchos para fijación de carga en el baúl – Climatizador automático Dual Temp bi-zona – Apoyabrazos delanteros – Alarma volumétrica con telecomando – Airbags delanteros conductor y pasajero -Cruise control; Sistema de frenos ABS y ESP – Llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55 – Espejos retrovisores externos rebatibles  eléctricamente – Volante revestido en cuero regulable en altura y profundidad – Sensor de estacionamiento trasero -Faros antinieblas delanteros con función cornering y Radio CD/MP3, entre varios otros ítems de serie.

Opcionales: Airbags laterales de cortina y de rodilla – Sistema Blue&Me™ – Techo solar eléctrico Skydome – Llantas de 17” + neumáticos  225/45 – Sensor crepuscular y de lluvia, y Asientos con tapizado en cuero.

Fiat Bravo Sport
Agrega: Sistema Blue&Me – Apoya brazo central en los asientos traseros – Llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45, Airbags laterales – Tapizados deportivos – Palanca de freno de mano tapizada – Pedales en acero inoxidable – Puntera  de escape doble cromada – Spoiler, minifaldas y suspensión Sport.

Opcionales: Faros de xenón – Sensor de presión de neumáticos – Llantas de aleación de 18” + neumáticos 225/40 – Techo solar Skydome – Sensores crepuscular y de lluvia – Asientos revestidos en cuero y airbags de rodilla y de ventana.

Todo el interior del auto fue proyectado para transformar la experiencia de convivir con el modelo en algo muy especial.
Los asientos poseen una espuma adecuada para absorber vibraciones. Pero el confort de ellos no termina ahí: soportes lumbares combaten la fatiga, y la estructura de los asientos fueron diseñados a fin de permitir la máxima seguridad de los ocupantes. Todos poseen estructura “anti-submarining”.

El panel de instrumentos con iluminación ámbar – más suave a los ojos cuando es más oscuro – es completo e incluye velocímetro, cuentavueltas, indicador de nivel de combustible y de temperatura de agua. Los odómetros total y parcial, día y hora e indicador de temperatura externa son exhibidos en un display digital posicionado en el centro del panel.
Varios portaobjetos amplían la practicidad y la comodidad, como los presentes en las puertas y en el parte central. Una guantera de grandes dimensiones e iluminada y el apoya-brazo delantero, elevan la organización y el confort.

Retrovisores externos rebatibles. Una novedad para la gama Fiat que se comercializa en Argentina. Al apretar un botón en la puerta del conductor para la derecha, los retrovisores externos se rebaten, algo que es extremadamente útil en maniobras apretadas. Apretando el mismo botón para la izquierda, los espejos retornan a la posición original, sin necesidad de una nueva regulación.

Logo Push. Pensando en una mejor practicidad para el cliente del Fiat Bravo, el modelo trae un Logo Push, que permite  abrir el baúl desde el exterior, presionando el logotipo de Fiat ubicado en la parte central de la tapa.
Con una amplia área vidriada, el nuevo techo solar Skydome del Bravo está compuesto de dos paneles de vidrio, uno fijo y otro movible, que cubren el 77% de la superficie.

El techo se acciona en forma eléctrica por medio de un botón; la lámina movible se puede deslizar hasta la posición de “spoiler”, también si se termina la acción presionando nuevamente el botón y en solo 7 segundos el techo se abre completamente para disfrutar un viaje a cielo abierto. Cada panel  tiene además una cortina, que puede ser abierta completamente en forma manual.

Tecnología
Faros de Xenón. Proporcionan una iluminación más profunda, más amplia y tres veces más intensa que las lámparas halógenas convencionales. El xenonio mejora, y mucho, la visibilidad del conductor en cualquier condición. Si las luces bajas estuvieren encendidas y el conductor acciona el limpia parabrisas, ocurrirá un ciclo de lavado de las luces, con un intervalo de cerca de 1,2 segundos.
Night Design. Otra novedad que trae el Fiat Bravo, una iluminación nocturna con luces en las puertas y también en el habitáculo.
Blue&Me™. Este práctico dispositivo concilia comunicación y entretenimiento. Permite al conductor atender llamadas telefónicas con un dispositivo Bluetooth, hacer llamadas con el celular usando comandos de voz y escuchar mensajes de texto (SMS). El conductor activa el sistema con los botones que se encuentran en el volante. Uniendo a su MP3 player un pen drive a la entrada USB o un CD player, él ejecuta música.

Aire acondicionado automático Dual Temp®. El clima en el interior del habitáculo es uno de los principales factores de confort durante el viaje, y también es extremadamente importante para la seguridad preventiva, ya que temperatura, humedad y ventilación influyen en el bienestar del conductor y, por lo tanto, en su nivel de atención, sin olvidar que el sistema de calefacción y ventilación también se encarga del desempañado del parabrisas y de las ventanillas laterales. Por ello, en el Fiat Bravo cuenta con un climatizador automático Dual Temp®.

Dirección eléctrica Dual Drive®. Con ella, el conductor puede manejar de modo “Normal” – para situaciones de tránsito fluido, sin necesidad de maniobras – o en modo “City”. Al estacionar el auto o maniobrar en un atascamiento, el conductor aprieta el botón “City” del panel e inmediatamente la dirección se hace mucho más suave, reduciendo sustancialmente el esfuerzo para girar el volante, lo que representa un 60% más suave que una dirección hidráulica.

Este modo sólo funciona por debajo de los 46 Km/h.
Piloto automático (Cruise Control). Este equipamiento representa una gran comodidad y más, porque permite que el conductor pueda manejar sin consultar constantemente el velocímetro y viajar a una velocidad constante.

Muchos otros ítems de confort, como la computadora de abordo, apertura eléctrica de la tapa del tanque de combustible, llave con telecomando y alarma, sensores crepusculares y de lluvia más espejo electrocrómico, pueden equipar al Fiat Bravo.

Cornering. De serie en todas las versiones del Fiat Bravo, este innovador dispositivo concilia luces de neblina con una función que se adapta de cornering. Al entrar en una curva bien cerrada y hacer una maniobra, con las luces bajas encendidas, la luz de neblina del lado correspondiente a la curva será automáticamente accionada. Eso auxilia a la visibilidad del conductor, para que tome la curva con máxima seguridad. Este sistema puede ser desactivado por My Car Fiat.
Hill Holder. Este sistema ayuda al conductor a efectuar salidas en subidas y/o bajadas. En subidas, funciona con el auto parado y el motor en contacto, pedal de freno presionado y la 1ª marcha puesta. En bajadas, con la marcha atrás puesta. En la fase de puesta en marcha del vehículo, el dispositivo conserva la presión de frenado sobre las ruedas delanteras durante cerca de dos segundos, hasta que el pedal del acelerador sea presionado.
Sensor de presión de los neumáticos. El Fiat Bravo, cuando es equipado con llantas de 18”, posee cuatro sensores transmisores por radiofrecuencia – montado en la llanta en el interior del neumático de cada rueda, capaz de enviar a la centralita de control las informaciones correspondientes a la presión de cada neumático e informarlos al conductor en caso de alguna anomalía – Neumático pinchado, Neumático con mucho aire, presión inadecuada a la velocidad, etc.-, con dos tipos de mensaje “Controlar presión neumáticos” o “Presión neumáticos baja”
Señalador de cambio de carril. Para cambiar de carril basta dar un toque a la palanca de giro en la dirección deseada, inmediatamente las luces de giro se accionarán  rápidamente cinco veces.

Para el Fiat Bravo, en Argentina,  se ofrecen 3 años de garantía contractual ó 100.000 km, lo que ocurra primero, y cinco años para garantía de corrosión perforante.
Durante la vigencia de la garantía de fábrica el Fiat Bravo dispone de una asistencia las 24 horas los 365 días del año llamada “Pronto FIAT”.

2 Respuestas a Fiat lanza el nuevo Bravo en Argentina. Versiones y precios

  1. Mavi Cerutti dice:

    Me gusta el diseño y tecnologia del FIAT BRAVO. Tengo un FIAT PUNTO 2011 excelence….Que diferencia en costo existe.

    • Y, hay diferencia Mavi. Dependiendo cual Essence tengas (opcionales o no), y cual Bravo sea el referido, la diferencia de ambos 0 km supera los $ 50/60.000. Siendo 2011, habría que hacerlo tasar para ver diferencia concreta. Sugiero te acerques a un concesionario de la marca.

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