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El eléctrico BMW iX3 Neue Design comienza a mostrarse

BMW iX3 (recreación Kolesa)

A fines del año pasado mostrábamos las primeras recreaciones de esta nueva filosofía de diseño de BMW, materializada inicialmente en el iX3, el primero de la transformación. En la primavera de ese año, BMW comenzaba a hablar de este Neue Design que promete una revolución (si positiva o negativa, veremos) en el estilo de los modelos de la marca bávara. De todos modos, a diferencia de sus últimos lanzamientos como Serie 5/i5 o antes Serie 7/i7, duplas casi idénticas en términos de diseño, pero con motores térmicos o eléctricos, con el nuevo X3 ya presentado, el iX3 será bastante diferente, y de hecho inaugurando la Neue Klasse.

BMW iX3 (recreación Kolesa)
Head up display avanzado. BMW Panoramic Vision

Por otro lado, se prevé que, tanto Serie 3/i3, la próxima dupla a presentarse con la nueva filosofía, como los que sigan, serán muy similares en términos visuales, así que este iX3 será el último con diferencias respecto a su hermano térmico con plataforma CLAR. A partir de imágenes de unidades -camufladas- en fase de pruebas y sobre todo de las de patente industrial, se recrea el muy probable aspecto exterior del próximo iX3, sin datos aun acerca del interior, que tomará lo visto en algunos de sus hermanos más recientes, incorporando el BMW Panoramic Vision, mostrado en el Concept Neue Klasse.

BMW iX3 Neue Klasse. Imagen de patente industrial
BMW iX3 Neue Klasse. Imagen de patente industrial
BMW iX3 Neue Klasse. Imagen de patente industrial

En cuanto al aspecto del modelo final de producción, será bastante similar, casi sin cambios, respecto a aquel concept que adelantaba sus formas. Los esperables, espejos exteriores en lugar de cámaras, llantas y neumáticos más chicos, levemente ópticas y faros traseros, pero no mucho más. Sinceramente pensé que iban a ser más y de mayor profundidad, pero se ve que la confianza de BMW en el nuevo lenguaje de diseño es alta. Recordemos que la nueva plataforma eléctrica permite potencias entre 300 CV y 600 CV (¿reservado para el iX3 M?) y autonomías de hasta 800 km con arquitectura eléctrica de 800 V. Falta menos.

El concept que adelantaba el diseño del próximo iX3

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