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¿Así será el nuevo Volkswagen Tera?

Skoda Kylaq

¿El próximo Volkswagen Tera brasileño?, pero… si en la foto aparece un Skoda, que ni siquiera se vende en Argentina. Bueno, por un lado, la marca checa pertenece al grupo Volkswagen, pero además, algunos de sus modelos tienen relación bastante cercana con los que tenemos en la región, más allá de las diferentes marcas y las personalizaciones que cada una hace a su modelo. En este caso, el Skoda Kylaq que acaba de ser presentado, muestra de manera bastante fiel, el estilo que tendrá el próximo Tera regional. Mide 3.99 m, con lo cual será unos 20 cm más corto que T-Cross, y de hecho se posicionará por debajo de este en el portfolio sudamericano.

Skoda Kylaq

No solo eso, sino que será el Volkswagen más barato en la región. Habiéndose discontinuado el eterno Gol y el up!, el Tera será algo así como el nuevo Gol, el nuevo modelo de acceso a la marca. Si bien se había especulado con que adoptaría el nombre del icónico hatch, finalmente Tera será su nombre. De todos modos, no descarto que en algún momento, en el futuro, Volkswagen vuelva a nombrar Gol a un modelo nuevo, quizás eléctrico. Mirando al Kylaq de perfil (en la imagen la comparativa con el actual T-Cross) podemos encontrar, casi sin diferencias, el estilo del nuevo Tera. Claro, adelante será bastante diferente ya que Skoda tiene su firma visual particular. En cambio, en el sector posterior, será más parecido al Skoda.

Skoda Kylaq y Volkswagen T-Cross

Mecánicamente Kylaq ofrece el motor 1.0 turbo de 3 cilindros y 115 CV (conocido acá como 200 TSI), ya presente en varios modelos de Volkswagen. En ese caso, con opciones de caja automática o manual, de 6 relaciones. Tera tendrá seguramente ese motor aunque, siendo modelo de acceso, se supone también contará en el 170 TSI, la misma base pero con 95 CV, o tal vez 100 CV, pero algo lejos de los 116 CV que aquí tiene la versión más potente. Y descartamos la caja manual de 6 para nuestro mercado. Sí la AT6 y en todo caso manual de 5 como opción. Estéticamente se parecerá a T-Cross, algo más cuadrado, más «SUV», para definirlo de algún modo. Llegará en 2025, pero como adelanto, este Skoda.

Skoda Kylaq

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