Ya a fines de 2020 nos preguntábamos si las prestacionales variantes John Cooper Works seguirían en la anunciada etapa eléctrica de MINI, ya con los Aceman y renovados Cooper. Y si bien la movilidad eléctrica está en un parate, que estimo temporal, los planes de las automotrices no se piensan con días ni semanas ni meses de antelación, sino que durante años y por lo tanto no es fácil dar un golpe de timón en la mitad del viaje. Y MINI es una de las automotrices que más ha apostado por los EV, y por lo tanto su camino sigue, más allá de prolongar la vida de los motores térmicos e híbridos.
Por eso se prepara para lanzar el primer JCW eléctrico, que debería llegar quizás a finales de este 2024, aunque más probablemente ya en 2025. Tendrá una longitud de 3.86 m, 2 puertas (3) y una potencia que debería ser superior a los 218 CV del actual eléctrico SE. Podríamos pensar en unos 240/250 CV tal vez, lejos de los 306 de los actuales JCW, como por ejemplo del edición limitada JWC Edition 1to6, De todos modos, aumentar potencia a partir de un motor existente, es bastante más complejo en los eléctricos que en los motores a combustión. Veremos más cerca de su presentación.