Hemos hablado mucho del Renault 5, sí. Y no es para menos. Es uno de los pilares del plan de restructuración iniciado por Renault (Renaulution), con Luca De Meo a la cabeza y con la mira puesta en la mejora en la relación precio/costo (rentabilidad) para lo cual también resulta necesario ofrecer productos más atractivos y avanzados, y Renault lo viene haciendo, con muchas presentaciones en los últimos tiempos, de las hemos dado cuenta en su totalidad. Simbioz, Captur Restyling, y Scenic, por nombrar las más recientes. Recordemos que Renault presentó el R5 hace un par de meses, aprovechando el icónico torneo de tenis para adelantar la versión R5 Roland Garros.
Ahora, la marca ha comunicado los precios, o mejor dicho algunos precios, ya que falta uno de los más esperados, el de la versión base. Con la batería de mayor capacidad, la de 52 kWh, el precio es de 33,500 euros. Pero considerando la ayuda gubernamental (que Alemania ya cortó y creo seguirá el resto de Europa) de 4,000, esta versión de 150 CV queda en 29,500 euros, valor más razonable, o mejor expresado, más competitivo (contra los térmicos). Autonomía de 400 km. Con estas mismas prestaciones pero más equipado, está el Iconic, con mayores asistencias a la conducción y equipamiento (butacas calefaccionados, asistente de estacionamiento, etc.), a 35,500 euros (menos el bono).
Y aunque no hay información oficial aún, la versión más accesible, con una batería de 40 kWh y una potencia de 90 CV, sería posicionada en los 25,000 euros, tal cual lo prometido por Renault, quedando en poco más de 20,000 euros con las ayudas. Claro hablamos de menor potencia, menor tecnología, menor autonomía y equipamiento reducido, pero con un muy interesante precio. Seguramente se convierta en la versión más buscada y de mayor éxito comercial. De todos modos, como repito habitualmente, el mercado tendrá la última palabra.