La primavera del 2020 fue muy importante para Volkswagen Argentina ya que presentaba un nuevo producto a fabricarse en nuestro país. La SUV TAOS, algo así como una Tiguan regional. Hasta cierto punto porque, por ejemplo, también se vende en el mercado norteamericano, mercado que inaugurará el restyling que estamos presentado en esta ocasión. Recordemos que Tiguan Allspace, que llegó renovada a Argentina, es la versión XL del modelo. Por otro lado, Tiguan (que insisto, no se vende en Argentina) ha recibido una nueva generación, y la versión de 7 plazas recibirá un diseño similar a su par china, la Tayron.
A mediados de 2022 probamos la versión Highline, con una muy grata impresión general. Y aunque Volkswagen actualizó TAOS en este 2023 con mejoras en equipamiento, llegará, como sucede con todo modelo del mundo del automóvil, un restyling de mitad de ciclo, que ya se está probando en Estados Unidos, donde TAOS se vende en una configuración muy similar a la nuestra, solo que con un motor de 1.5 litros y 160 CV en lugar del 1.4 de 150 de la fabricada en Pacheco. Y arranca en un precio de USD 24,000, mientras que Tiguan (5 plazas) lo hace desde USD 29,000. Lo cierto es que se están probando algunas modificaciones visuales en lo que se conoce como restyling de mitad de vida comercial (de una generación).
Como suele suceder con la marca alemana, y los germanos en general, esta actualización será estética, leve y simplemente acorde a los últimos lanzamientos presentados. Cambios en ópticas, con línea horizontal superior luminosa vinculando ambos grupos (hoy la tiene, pero en el sector central), parrilla y paragolpes. No serán drásticos, pero sí cambios visibles y perceptibles. En el sector posterior, también como suele ocurrir, apenas leves diferencias en paragolpes y distribución interna de faros traseros, y quizás también la continuidad lumínica a lo ancho, tan de moda, y presente, por ejemplo, en la nueva generación Tiguan. En el interior no se prevén grandes cambios, solo algunos detalles, quizás en la pantalla multimedia. Todos cambios que deberían llegar a nuestra TAOS, quizás ya en 2025.