RAM, la marca de pick-ups premium de Stellantis, confirma la gama de su próximo lanzamiento, Rampage, que llega para ofrecer altas dosis de robustez, capacidad, sofisticación y tecnología, pilares fundamentales que siempre están presentes en las pickups RAM, en un vehículo del tamaño perfecto para las condiciones típicas de nuestra región. Rampage es el primer vehículo de la marca RAM diseñado y desarrollado en latinoamérica. El claim “Follow your RAM” asociado a Rampage, honra los valores de la marca experta en pick-ups, que valora el saber hacer e impulsa a seguir adelante. Representa la fuerza de ese animal imponente y determinado: el carnero, que una vez que puso sus ojos en un objetivo no se detiene. Eso es RAM. Es coraje, es bravura, es determinación.
Obra del Stellantis Design Center de Sudamérica, el Rampage contó con la colaboración de diseñadores norteamericanos para obtener sus impresionantes e impactantes líneas. Porque todas las características de diseño sobresalientes de las RAM 1500, 2500 y 3500 tenían que estar visibles en esta primera RAM concebida fuera de la casa matriz. La carrocería es nueva y se ha cuidado especialmente las proporciones para que resulte “musculosa” desde cualquier ángulo. Los diseñadores de Stellantis también trabajaron para que cada versión de Rampage pudiera mostrar una identidad específica.
Rampage es la pick-up más potente fabricada en Sudamérica. Esto se debe al moderno motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región. Son 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros. Con tecnología de punta, está hecho completamente de aluminio y cuenta con inyección directa y distribución variable dual de válvulas. Como parte de la familia Stellantis GME (motor mediano global), el Hurricane 4 también tiene un turbocompresor de doble entrada de baja inercia, válvula de alivio electrónica y recirculación de gases de escape enfriados. En la versión R/T, la más deportiva de todas, Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada) de 220 km/h. En la versión Rebel, el rendimiento sigue siendo impresionante: de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.
La capacidad es un pilar innegociable para Ram y Rampage es la prueba. Empezando por la solidez de la estructura, compuesta en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia. Independientes en las cuatro ruedas, con arquitectura McPherson en la parte delantera y multibrazo en la parte trasera, las suspensiones tienen geometría y calibración específicas para la nueva camioneta, con ADN RAM. El interior del Rampage fue cuidadosamente diseñado para brindar sofisticación y bienestar a los ocupantes. Los asientos están inspirados en muebles premium, creando una sensación de estar en un sillón de sala de estar. Todo con un altísimo nivel de terminaciones, como se nota en la elección de materiales nobles como la piel perforada y en la gamuza.