MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Un nuevo Cobra V8 se está lanzando. AC Cars

AC Cobra GT Roadster

AC Cars es una centenaria compañía automotriz británica, que como muchas comenzó de una manera precaria, (más) artesanal, allá por 1900, y sin imaginar que 120 años después seguiría en pie. Tuvo varios modelos, básicamente deportivos, pero quizás el más icónico haya sido el Cobra, fruto de la colaboración entre AC Cars y Carol Shelby, quién tuvo la idea de colocar un poderoso motor norteamericano al pequeño deportivo inglés, con prestaciones espectaculares, y convirtiéndose en un modelo muy buscado y por el que se pagan altísimos valores, para las unidades que quedan, de la década del 60.

AC Cobra GT Roadster
AC Cobra GT Roadster

La empresa británica ha seguido vendiendo algunos modelos, en muy pequeña escala, y ahora presenta, algo así como, el sucesor de aquel Cobra 427, denominado AC Cobra GT Roadster. Si bien muestra un diseño continuista y familiar con su abuelo, en esta nueva generación, todo es nuevo. El motor es el conocido V8 Coyote de 5 litros y 657 CV, de origen Ford, y la caja puede ser manual de 6 relaciones o automática de 10. Ha aumentado su distancia entre ejes hasta los 2.57 m, pudiendo alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima, y acelerar de 0 a 100 km/h en escalofriantes 3.4 segundos. Su precio rondará los 320,000 euros.

AC Cobra GT Roadster

Estéticamente presenta iluminación LED, pero manteniendo el espíritu original, con algún guiño al recordado Viper (opinión personal), con atractivas llantas de aleación, sobre neumáticos de perfil mucho más bajo que su abuelo, claro, y las características franjas que lo recorren a lo largo. Chasis tubular en Aluminio y paneles de carrocería en Fibra de Carbono: bajo peso+alta potencia…. Cobra nación en 1962 con la idea de rivalizar con el Chevrolet Corvette, sobre todo a nivel deportivo. Interesante modelo, que tendrá ventas no masivas, y se convertirá como sus antecesores, en objeto de deseo, sin dudas.

Original Cobra 427, su antepasado (1962 – 1966)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *