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Un escalón más. Nuevo BMW M3 CS. Agresivo y con 550 CV

BMW M3 CS

Como otras automotrices, las más selectas, BMW tiene modelos «normales», algunos especiales, y otros más exclusivos aún. En 2017, sobre el anterior Serie 3, BMW presentaba el M3 CS, en edición limitada, y con una presentación deportiva y mejoras prestacionales. En 2020 mostrábamos las nuevas generaciones de los picantes M3 y M4, con sus polémicas parrillas XL, que habían nacido antes, y que comenzaban a expandirse; algo que creo, no seguirá sucediendo. BMW volverá de a poco a parrillas más «ortodoxas». Por otro lado, el año pasado la marca alemana presentaba el M4 CSL («Coupé Sport Lightweight»), y como su abreviatura lo indica (también en alemán), se trata de una coupé deportiva y aligerada (550 CV y 100 kg menos).

BMW M3 CS
BMW M3 CS

Comentados los antecedentes, y que probamos el año pasado el M340i, algo cercano, digamos, a ese exclusivo mundo, hablemos un poco de la nueva versión del M3, la CS. Con la misma base del eterno y muy eficiente y premiado 3.0 «6 en línea», el nuevo M3 CS llega a los 550 CV, con caja automática de 8 relaciones M, claro, y tracción integral M xDrive. Con esta mecánica, el M3 CS demora 11 segundos… en llegar a 200 km/h. Para el «0 a 100» tan solo bestiales 3.4 segundos. Puede alcanzar los 305 km/h, pero con el kit frenos carbocerámicos y neumáticos semi slick. Varias partes de la carrocería en CFRP (Polímero reforzado con fibra de carbono), con los que consigue bajar su peso en 34 kg. Parece poco, y lo es, pero se trata de un plus; el objetivo central no es reducir peso en este caso.

BMW M3 CS
BMW M3 CS

Estéticamente se muestra muy agresivo, con la parrilla XL doble riñón «trabajada», cambios en paragolpes, deflectores inferiores delanteros, nuevas llantas, nuevo alerón integrado trasero, nuevo sector bajo de paragolpes con agresivas salidas de escape, ausencia de cromados y proliferación de negro. Bien deportivo. Puertas adentro, extremas butacas tipo baquet. Por el resto, casi lo mismo que en los M3 normales, y hasta diría en los Serie 3 (con la nueva pantalla integrada). BMW no suele cambiar mucho sus interiores para las versiones más prestacionales. Volante en Alcántara como lo más notorio. El nuevo M3 CS costará 178,000 euros, bastante más que los 121,000 euros del M3 Competition. ¿Vale la pena la diferencia? Aunque suena exagerada, no tengo dudas que las limitadas unidades a la venta desaparecerán rápidamente.

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