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Se viene el último restyling del Renault Clio. ¿Se verá así?

Proyección de como podría verse el restyling del Renault Clio (Imag Automobile Magazine)

En 2019 Renault presentaba la 5a generación del Clio, un muy exitoso modelo en el continente europeo, que lo tuvo como protagonista en los primeros puestos el ranking durante varios años. Poco despues se lanzaba la inédita versión híbrida E-Tech (nuevo nombre para eléctricos e híbridos de la marca francesa), cumpliendo 30 años en 2020, y 20 en nuestro país. Clio siempre fue noticia y puede ser considerado uno de los autos más famosos de la historia, sobre todo en el continente europeo. Resulta curioso que habiendo sido elegido para reemplazar al veterano pero muy exitoso R5 (Super cinco) en 1990, ahora se inviertan roles, y sea el próximo R5 eléctrico el encargado de tomar el lugar que dejará, inevitablemente el Clio.

Actual Renault Clio europeo

Claro, no hay versiones eléctricas previstas del pequeño de Renault, y esto solo alcanza para tener en borrador el certificado de defunción. Nos guste o no, el futuro cercano será eléctrico y no habrá (casi) cabida para motores térmicos, si bien queda alguna esperanza en los e-fuels y el hidrógeno como combustible (no pila de combustible). En este nota nos referimos al restyling de mitad de vida comercial (o mitad de ciclo) de esta 5a generación lanzada en 2019. Por lo tanto, no habrá cambios tan profundos. ¿Porque se lanza un restyling, que tiene su costo, para un modelo que en breve será reemplazado? Bueno, faltan un par de años para que llegue el R5 eléctrico, y además no será inmediata la conversión del mercado (consumidores) a esta tecnología. Quedarán entonces algunos años de posibles ventas interesantes para motores a combustión, sobre todo con hibridación, y más con el apellido Clio.

El primer Clio
Inolvidable Clio Williams

Renault Clio viene perdiendo la batalla comercial con su archival Peugeot 208, y este restyling también buscará recuperar el trono, o al menos mejorar su performance comercial. Cambios en su estilo, sobre todo en el sector frontal, ahora «más Megane E-Tech» y con una posible versión Alpine Spirit (lejos de las históricas RS), de apariencia más deportiva. No habrá Clio eléctrico por lo antes mencionado, aunque sí E-Tech híbrido. Lamentablemente desde la 3a generación, el modelo no se vendió en Argentina, aunque se vieron un par de unidades en el Salón de Buenos Aires de hace varios años. La marca mantuvo el Clio II, bajo el nombre Mio, como modelo low cost y con interesante éxito comercial. ¿Tendremos al próximo R5 eléctrico? Hummm….

Renault 5 eléctrico

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