A comienzos de este año, Alfa Romeo presentaba el Tonale, un interesante SUV en el que Stellantis, y particularmente su líder Carlos Tavares, tenían puestas enormes expectativas, como el inicio de la tan mentada y demorada recuperación de la mítica marca italiana, una de las más icónicas del mundo del automóvil. Y por esos días, contábamos que Dodge, también miembro de Stellantis, planeaba «clonar» al Tonale para presentarlo como Hornet para el mercado norteamericano (además de México y Canadá). La marca del carnero acaba de presentar el nuevo modelo. A mediados del 2000 existió un Dodge Hornet, concept.
Dodge Hornet presentará dos motorizaciones. Una naftera, GT, 4 cilindros, 2 litros, y 270 CV, con caja AT9. La otra, híbrida, denominada R/T, también de 4 cilindros y con el agregado de un motor eléctrico, totalizando 290 CV, con caja AT6. La autonomía eléctrica es de 48 km, suficiente, para la mayoría de los traslados urbanos, y de esa forma no utilizar el motor naftero en esas condiciones, con mayores consumo y emisiones. Aunque Hornet es un modelo de contenidas dimensiones (4,53 m), la era de grandes motores va finalizando en el mercado norteamericano, con excepciones, como su primo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, aunque también van desapareciendo tal como los conocemos.
Estéticamente, Hornet no presenta grandes diferencias respecto a su hermano Alfa. Es lo previsible en estas sinergias tan frecuentes en la actualidad. Lo poco distinto pasa por el sector frontal, con parrilla y paragolpes, lo que alcanza para mostrarlo diferente, pero con menos personalidad, claro. Algo lógico partiendo de un Alfa. En el resto, solo detalles, como el logo en el volante y algunos detalles menores. El nuevo Hornet se venderá en América del Norte y ¿hace falta aclararlo? no llegará a Argentina; esperemos lo haga el Alfa Romeo Tonale, algo bastante probable. Ojalá.