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Volkswagen ID.AERO (Concept). El futuro Passat eléctrico

Volkswagen ID.AERO. Eléctrico, con la misión de reemplazar al Passat

Aunque solo han trascendido unas pocas imágenes, con ausencia casi total de datos técnicos, podemos comenzar a vislumbrar hacia donde va el sucesor eléctrico del Passat, que Volkswagen oficialmente denomina, al menos por ahora, en formato concept, ID.AERO. ID es la «submarca» de VW para sus eléctricos. Hace poco menos de 2 meses, contábamos lo que se sabía del Aero B, modelo que ahora la marca alemana está mostrando oficialmente, si bien como concept. ¿Y qué va a cambiar estéticamente cuando pase a producción?

Volkswagen ID.AERO. Eléctrico, con la misión de reemplazar al Passat
Volkswagen ID.AERO. Eléctrico, con la misión de reemplazar al Passat

Bueno, no mucho. Las llantas no serán de 22«, muy «llenadoras» y atractivas estéticamente pero inviables en un modelo de producción de este tipo, seguramente adopte manijas en las puertas y no al ras como ahora, el paragolpes delantero será diferente, y así un par de cosas más, no mucho. No se ha especificado su motor, aunque creo tendrá los de sus hermanos menores ID.3 GTX e ID.4 GTX, con 299 CV, al menos como versión más potente. Será fabricado en China y en Alemania, desde donde abastecerá a Europa y otros mercados. Contará con una longitud de algo menos de 5 metros (4.77 m el Passat saliente) y un espectacular Cx de 0.23, el que subirá levemente en el modelo de producción.

Volkswagen ID.AERO y su hermano ID.4. Imagen familiar

Volkswagen dice que tendrá una autonomía de 620 km. Toma la plataforma MEB y su batería más potente entregará 77 kWh. Hasta acá los pocos datos disponibles. Estéticamente, muestra algunos guiños a Passat en ambos extremos; en el frente y el sector trasero. En el lateral toma algo de su primo ID.5, pero con una silueta más deportiva, menos SUV, más «auto». Carrocería 2 volúmenes y medio y gran distancia entre ejes. No hay imágenes del interior, pero se espera tome lo visto en sus hermanos ID. Diseño sencillo, práctico. Veremos cuando sea presentada la versión final de producción, estos datos que aún no tenemos.

Probable diseño interior del ID.AERO (ID.5)

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