MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Idas y vueltas. Ahora sí habrá VW Passat en 2023 (Variant)

Así se vería el Volkswagen Passat 2023 (Imag. Motor1)

Por diferentes razones que exceden esta nota, no todos los autos son recordados y tenidos en cuenta a lo largo del tiempo. Claramente, el Passat de Volkswagen es uno de los que siempre son tenidos en cuenta, más allá que el mercado ha cambiando y mucho, y hoy ese estilo de carrocería está en franco descenso, en el mundo. Idas y venidas. Primero dejó de venderse en Estados Unidos, luego anunciamos su despedida del viejo continente, pero ahora aparece nueva vida para el modelo que va por su 9 generación (ésta próxima). Además, aporta confusión el próximo Passat eléctrico que esta desarrollando Volkswagen.

Volkswagen Passat 2023 en fase de pruebas (Imag. Carscoops)
Volkswagen Passat 2023 en fase de pruebas (Imag. Carscoops)

Lo cierto es que el nuevo Volkswagen Passat con motores a combustión, solo se venderá en versión Variant (rural) y se basará en el actual Scoda Octavia Combi. Passat fue lanzado en 1973 y se vendió en Argentina en varias de sus 8 generaciones, la última probada por Automotiva. La nueva rural crecerá 30 cm respecto a la actual y si bien tendrá un estilo continuista, será bastante más deportiva, con una caída más pronunciada de la luneta y una cintura levemente más alta. De todos modos, mirándola de perfil no se percibirá un cambio conceptual. Y esa es la idea, que se siga identificando claramente como Passat, un modelo que no recibe grandes cambios con cada nueva generación. En el interior, sí una gran pantalla central y tablero digital.

Nuevo Passat Variant 2023 vs Skoda Octavia Combi. En ella se basa
Nuevo Passat Variant 2023 vs actual. Las no tan grandes diferencias

En cuanto a mecánicas, no habrá versiones eléctricas aunque sí híbridas como en el actual modelo. En nafteros, los actuales TSI 1.5 de 150 CV y 2.0 de 190 CV y los 2.0 TDI de 150 CV y 200 CV. ¿Todos actuales? Sí, algo que ya había anunciado Volkswagen y su decisión de no desarrollar nuevos motores térmicos. Además, estará el GTE, híbrido, con autonomía eléctrica de 45 km y una potencia combinada, total, de 245 CV, como variante más potente. En cuanto a cajas, solo la DSG de doble embrague y 7 relaciones. Llegará en 2023 como modelo 2024 y no tendría restyling, finalizando su ciclo comercial seguramente en 2028.

Volkswagen Passat 2023 en fase de pruebas (Imag. Carscoops)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *