El mercado chino da para todo, ya lo sabemos, y sobran ejemplos. Sin ir más lejos, que se presente una nueva minivan, en momentos en los que estas carrocerías, entre otras, han perdido casi toda posibilidad de sobrevida. Es cierto, Hyundai había presentado el Staria, «más monovolumen» que Cunto incluso, y no solo para el mercado chino, sino más bien para el europeo y el norteamericano. Lo cierto es que el nuevo Cunto presenta un clásico diseño monovolumen, algo más deportivo que lo habitual, con un frontal heredado de sus hermanos SUV y pick up, Tucson y Santa Cruz.
Mecánicamente podría tomar el motor de 1.6 litros y 175 CV y quizás, como opción el 2.0 de 240 CV. No se habla de variantes híbridas y menos aún eléctricas, aunque no deberían descartarse; sí quizás inicialmente. En cuanto al diseño, es atractivo, moderno, y al mismo tiempo refinado. Con puertas traseras corredizas, cintura alta y muy generosa distancia entre ejes. Adelante, mucho de sus hermanos recientes, atrás firma lumínica completa para estar a la moda, conformado un diseño limpio, sin estridencias. Y si llama la atención el atractivo diseño exterior, puertas adentro la experiencia mejora sustancialmente. Además de la alta calidad percibida, la dosis justa de modernidad y refinamiento, con pantalla central bastante bien integrada, tablero digital, claro y gran consola central. Descartado para Argentina.