Trescientos clientes reservaron, en apenas unos pocos minutos, todos los Taos que Volkswagen Argentina había dispuesto para la etapa de preventa. El vehículo, que es el primer SUV fabricado por VW en Argentina y que ya se exporta a toda la región, fue adquirido a través de una plataforma 100% digital por clientes que, en los próximos días, ya tendrán en su poder el nuevo Taos. Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo que “los resultados de la preventa son una muestra de las grandes expectativas que venía generando Taos, que llegó para convertirse en un referente del segmento”.
Todas las unidades comercializadas bajo la modalidad de preventa contarán con los tres primeros servicios de mantenimiento bonificados. Además, se les brindó la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Taos ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país en tres versiones de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero, todos equipados con el multipremiado motor 250 TSI y caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
Taos ofrece desde su exterior un diseño que se encuentra alineado con el family feeling de Volkswagen, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm que le otorga confort al andar y robustez dinámica. En el frente se destacan los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa. En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.
Con 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, el nuevo SUV de Volkswagen brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad, sin importar su altura. En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, que con casi 500 litros, ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf. Hacia el sector superior, el techo solar panorámico, disponible en versiones Highline y Hero, magnifica el espacio interior en combinación con la luz que ingresa a través de él.
En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, Taos ofrece, en materia de seguridad y para las versiones Highline y Hero, Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h. Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que permite que Taos se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga.
Taos está equipado de serie con el eficiente y confiable motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros exitosos modelos de Volkswagen como Golf, Tiguan y Vento. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150CV de potencia a 5.000 rpm y un par de 25,5 kgfm desde las 1.500 rpm, lo que proporciona aceleraciones vigorosas y reanudaciones intensas. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1420 kg. La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente desempeño del Taos y brinda comodidad durante la conducción diaria.
PRECIOS
Comfortline: $ 3.955.000
Highline: $ 4.778.000
Hero: $ 4.950.000