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Otro adelanto cumplido. Nuevo Volswagen ID.4 GTX (e ID.5)

Volkswagen ID.4 GTX con 300 CV

ID.4 GTX
La historia del segundo modelo eléctrico de Volkswagen (sacando al extinto e-Golf de 7a generación) comenzó con el Concept ID.4 X presentado a fines de 2019. Ya a mediados de 2020 mostrábamos el avance en el desarrollo destinado al mercado chino, finalizando en setiembre de ese año con la presentación oficial del modelo de producción, con la misma mecánica que su hermano mayor (en edad), el ID.3, con una potencia de equivalentes 204 CV al eje trasero. Y en esa nota adelantábamos que llegaría una versión más potente y con tracción integral. Con el comienzo de este 2021 compartíamos algunos datos e imágenes acerca del nuevo ID.4 GTX, modelo que ahora está presentando Volkswagen de manera oficial.

Volkswagen ID.4 GTX con 300 CV
Volkswagen ID.4 GTX con 300 CV

Habrá que acostumbrarse a la sigla GTX, ya que será, para sus modelos eléctricos, sinónimo de variantes deportivas: algo así como GTI para los nafteros de la marca. Comenzando justamente por la mecánica, el nuevo ID.4 GTX agrega un segundo motor para las ruedas delanteras, conformando un conjunto de 300 CV y tracción en ambos ejes. Con este nuevo esquema, la variante deportiva de ID.4 consigue llegar a los 10 km/h en 6.2 segundos. A decir verdad no es un valor que sorprenda, aunque no deja de ser interesante (más de dos segundos menos que el ID.4 de 204 CV). Autonomía cercana a 480 km. Estéticamente, las diferencias son… nulas. Casi que ese adjetivo le quedaría bien. Algunas molduras, llantas especificas y detalles interiores como algunas costuras en rojo.

Volkswagen ID.4 GTX vs ID.4. El juego de las (nulas) diferencias
Volkswagen ID.5. Literalmente, un ID.4 con aspecto más deportivo

ID.5
Por otro lado, trascendieron algunas imágenes de otro nuevo integrante de la familia eléctrica ID de Volkswagen. El ID.5, que no es ni más ni menos que un ID con formato «coupé de 4 puertas», mostrando una relación con ID.4 similar a la de Audi Q3 Sportback con Q3, por ejemplo. ID.5 tendrá una resolución diferente en sus 3/4 traseros, más dinámica, más deportiva, y contará con las mismas opciones de potencia que ID.4: 148 CV, 170 CV y 204 CV, con una autonomía de hasta 402 km. Y podría llegar una variante ID.5 GTX más adelante, con 300 CV también. ¿No serán muchos modelos eléctricos de golpe? Quizás sí, pero Volkswagen, y las automotrices en general, saben que «por ahí pasa la cosa» en el futuro cercano, nos guste o no.

Volkswagen ID.5 vs ID.4. Diferente resolución trasera

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