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Nuevo Ford Puma ST. ¿Un Crossover con 200 CV (y 3 cilindros)?

Ford Puma ST en llamativo color verde ¿manzana?

Este Ford Puma ST deportivo que estamos presentando, tiene sus antecedentes en la nueva familia Puma que mostramos hace más de 1 año. Un modelo distinto, un crossover a medio camino entre hatchback «gordo» y SUV, cuyas ventas están mostrando el acierto de Ford. La marca norteamericana está abandonando a su suerte a modelos de formato clásico (no es la única), como Mondeo, y en menor medida Fiesta y Focus (si bien estos 2 se encuentran muy vigentes en el viejo continente, pero cediendo protagonismo mes a mes), privilegiando SUVs y Crossovers, como otras automotrices. Y lo ha expresado públicamente. Aunque resulte triste para quienes añoramos otros formatos y otros conceptos, debemos rendirnos ante los nuevos gustos y preferencias del mercado actual. Y en ese contexto aparece Puma, un modelo impensado hace 10/15 años.

Ford Puma ST en llamativo color verde ¿manzana?
Ford Puma ST en llamativo color verde ¿manzana?

Mecánicamente, el nuevo Puma ST adopta la configuración ya vista en el Fiesta ST, que mostramos hace más de 3 años. Estamos hablando de un motor 1.5 Ecoboost, de 3 cilindros, con llamativos 200 CV (+130 CV/litro). Caja manual de 6 relaciones, bienvenida; un guiño al purismo de conducción, y sobre todo en una versión deportiva como esta, más allá de ser un crossover. Diferencial autoblocante (mecánicamente) como para un ajuste más racing. El nuevo Ford Puma ST consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6.7 segundos, interesante valor. Recordemos que la gama Puma en Europa está conformada por versiones Titanium (la más barata, curiosamente), ST Linea y Vignale. Y en cuanto a motores, el 1.0 de 3 cilindros y potencias de 125 CV y 155 CV, incluyendo variantes híbridas.

Ford Puma ST en llamativo color verde vs Puma «normal». Pequeñas diferencias

Estéticamente, y tomando como base al Puma de versiones normales (cuyo análisis de estilos lo hicimos en su nota correspondiente), encontramos leves diferencias. Adelante, un tramado específico en la parrilla, deflector inferior y bajos del paragolpes con mas sectores en negro. Atrás, alerón más grande, escape doble y casi nada más. Llantas específicas de 19″, atractivas, sobre neumáticos Michelin Pilot 4S. En el interior, butacas específicas RECARO en cuero y Alcántara, deportivas, y algunos detalles alusivos. Para destacar, audio Bang&Olufsen. Aunque no termino de acostumbrarme a esta moda de SUVs y Crossovers deportivos, en este caso, el Puma ST, creo, está muy bien logrado. Lamentablemente lejos de Argentina, ¿por ahora?

Ford Puma ST en llamativo color verde ¿manzana?

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