Aunque ya habían trascendido imágenes recreadas bastante realistas, y en días pasados, imágenes reales de los primeros 3008 2021, ahora se conoce de manera oficial el aspecto y algunos datos técnicos del nuevo 3008, aunque se trata de una puesta al día de «mitad de ciclo» como suele definirse en la industria automotriz. Renovado frontal y un repaso por algunos elementos como lo más destacable, para mantenerse competitivo en un segmento muy concurrido.
Comenzando por sus mecánicas, repasamos su oferta en motores, los que permanecen sin cambios respecto al actual 3008; convengamos, eficientes motores. Nafteros Puretech 1.2 de 130 CV y 1.6 de 180 CV. En diesel los 1.5 BlueHDI de 130 CV. Aunque no está mencionado en esta etapa inicial de comercialización, se supone luego llegarán los diesel GT, con el conocido motor 2.0 de 180 CV. Justamente hace un par de años probamos un 3008 GT Line diesel, con muy favorables conclusiones. También continúan los híbridos. El 3008 Hybrid 225e, con el 1.6 de 180 CV y un eléctrico de 110 CV, totalizando en conjunto 225 CV. Y el más potente, el Hybrid 300e, con el 1.6 de 200 CV y 2 eléctricos (uno en cada eje) de 110 CV, entregando 300 CV combinados, con tracción integral y caja EAT8. Autonomía en modo eléctrico de 50 km. Lo habitual en este tipo de variantes y suficiente para trayectos urbanos.
En cuanto a equipamiento, conserva la interesante dotación actual, tanto en confort como en seguridad. Destaca el audio Focal (según versión) de 500 W y la carga inalámbrica de smartphones, entre otros elementos. En Seguridad, añade Visión Nocturna, capaz de detectar obstáculos a 250 m, no visibles sin este sistema, y continúa con Crucero Adaptativo y Asistente de Atascos, Alerta Activa de Cambio de Carril y bastante más. Peugeot 3008 ha vendido unas 800,000 unidades desde su lanzamiento en 2016, y por lo tanto recibe una especial atención por parte de la marca francesa. Estos cambios se extenderán a su hermano 5008.
En lo que hace a su estética, lo principal pasa por el frontal, fuertemente renovado. Nuevas ópticas, full LED, algo más clásicas, con una parrilla de mayor protagonismo y unas líneas horizontales que aparecen como prolongación de aquella, en un recurso original pero también algo recargado. Nuevos «colmillos», inaugurados en 508 y luego vistos en el nuevo 208 que comienza a ser vendido en Argentina y un paragolpes más sobrio. Atrás, cambios en luces aunque casi imperceptibles. Lo mismo para el i.cockpit, y sí destaca una nueva pantalla central multimedia de 10″. Nuevas butacas y algunos elementos menores, para un interior muy vigente. Estrena nueva infografía 3008 en su portón trasero.
El nuevo Peugeot 3008 2021 llegará a los concesionarios europeos hacia el comienzo del último trimestre de este año, y sin dudas desembarcará también en Argentina, dado su éxito comercial, creemos, a partir de los primeros meses de 2022. Lo esperamos.
Me encantó!! Perfecto el regalo perfecto para mí Señora.
Viaja 3008 a Neuquén capital
Le falta como el modelo que tengo, 2019, 3008 Feline HDI donde tiene los faros antinieblas.. Le sacan accesorios que lo destacan