Hyundai tiene su línea prestacional N, presente en varios modelos. Hoy por hoy, i30 y Veloster, con potencias de 250 o 275 CV. Hace unos meses especulábamos con un improbable Palisade N, Pero, además de estas deportivas versiones, también existen las N Line, como la de la Tucson, o la del probable nueva Santa Fe N Performance. Y ahora es el turno de Elantra N Line, que toma la base de la nueva generación Elantra, que mostramos recientemente. La relación entre «N» y N Line de Hyundai es similar a la que existe entre S y S Line de Audi, o ST y ST Line de Ford, o M y paquete M de BMW, por buscar casos similares en la industria.
Si bien en el mercado norteamericano, adonde apunta centralmente esta variante deportiva (y de hecho Elantra no se vende en Europa) ya existe el Elantra Sport, con el mismo motor 1.6 litros de 201 HP, el nuevo N Line consigue un aspecto más deportivo y una puesta a punto más dinámica. Cajas manual de 6 relaciones o de doble embrague de 7. Además de esto, el nuevo Elantra N Line cuenta con una suspensión más firme, eje trasero independiente (suspensión), dirección revisada y frenos traseros redimensionados. Todo para una mejora respuesta deportiva. En Estados Unidos tendrá como principal competidor al Honda Civic SI, con una configuración muy similar (1.5 litros y 204 HP).
Elantra N Line contará con algunos leves detalles estéticos que lo diferenciarán del resto de la gama. Parrilla con otro dibujo interior, nuevo paragolpes y sector antinieblas. Atrás nuevo alerón y doble escape como lo más destacable. En el interior, nuevas butacas y detalles en pomo de caja de cambio (con costuras en rojo). Descartado para Europa, por otro lado tiene casi nulas chances de desembarcar en Argentina, donde Hyundai no vende Elantra.