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¿Una Jeep Gladiator de 1000 HP? Hennessy lo hizo. MAXIMUS 1000

Hennessey Maximus 1000 Jeep Gladiator

Si de Hennessey estamos hablando (preparador norteamericano, famoso por bestiales creaciones), y el nombre del producto es Maximus, no resulta complicado adivinar que estamos ante otro producto extremo, exagerado, radical. La compañía, fundada por John Hennessey en 1991, nos tiene acostumbrados a impresionantes desarrollos, algunos mostrados en nuestras páginas, como la Goliath 700, con base GMC Denali, la Velociraptor 6×6, con base Ford F-150, o la Goliath 6×6, desarrollada a partir de la Chevrolet Silverado. Prestaciones en su máxima expresión. Ahora es el turno de la espectacular Jeep Gladiator (que tendremos en Argentina), transformada en la Hennessey Maximus 1000, por los 1000 HP que entrega.

Hennessey Maximus 1000 Jeep Gladiator
Hennessey Maximus 1000 Jeep Gladiator

Hennessy ofrece limitadas 24 unidades de su Maximus 1000 por USD 225,000, que incluyen el precio de la Jeep Gladiator «normal», base de la preparación. Sobre ella, reemplaza el único motor disponible en el modelo, el Pentastar V6 de 3.6 litros y 285 CV, por otro «de la familia», el HEMI V8 6.2 litros que equipa a Dodge Challenger entre otros, pero con una potencia que llega a los 1000 HP. Recordemos que en Challengar SRT Hellcat ofrece 707 HP y en la variante RedEye, 808 HP. Pues «Hennessey ha ido un poco más allá», aumentando la potencia de manera notable. También el par, claro. De los 350 Nm de los Jeep Gladiator «normales» a tremendos 1265 Nm; es decir que ha casi cuatriplicado el par y triplicado la potencia de los modelos de serie. Nada mal.

Hennessey Maximus 1000 Jeep Gladiator
Hennessey Maximus 1000 Jeep Gladiator

¿Que tiene de diferente el Maximus 1000, además de los 715 HP plus?
Bueno, varios elementos. Mecánicamente cuenta con suspensión específica, elevada 15 cm, neumáticos BFGoodrich All Road, con llantas Hennessey de 20″ (hasta 18″ en las versiones de serie), escape en acero inoxidable, paragolpes de nuevo diseño, luces LED específicas, estribo de accionamiento eléctrico, y en el interior, butacas nuevas, y algunos insertos que delatan su procedencia. Bastante, aunque, a simple vista, salvo por el despeje y las llantas, se asemeja al resto de las Gladiator, obviamente. La tracción 4×4 es Command Track como en las versiones normales. La garantía es la misma que ofrece Jeep para el resto de las Gladiator: 3 años o 58,000 km.

Hennessey Maximus 1000 Jeep Gladiator
Hennessey Maximus 1000 Jeep Gladiator. Suspensiones

Un producto extremo, como nos tiene acostumbrados Hennessey, con aspecto, características y prestaciones que exceden a los usuarios normales y en recorridos normales. ¿Vale los $ 225,000 que pide su preparador? Pregunta sin respuesta, o en todo caso con múltiples respuestas posibles y seguramente todas válidas. Recordemos que Jeep Gladiator se vende en versiones (todas 4 puertas y 4×4) que van desde la Sport, a USD 33,500, hasta la North Edition, a USD 44,500. No está definido qué versión llegará a nuestro país, en principio hacia fines de este año, coronavirus mediante. Obviamente, descartado Hennessey Maximus 1000 para nuestro mercado.

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