Abarth ha pasado no pocas veces por nuestras «páginas». Recordando las últimas, hace algo menos de un año probábamos el Abarth 595 Turismo, con emociones al volante no muy frecuentes en el actual mundo edulcorado. Luego, dábamos cuenta de la versión especial Abarth 595 Essessse, y finalmente, hace poco, una mejorada variante 595 Pista. Ahora es el turno de la limitada edición 695 70 aniversario, justamente, celebrando los 70 años de la marca italiana (1949).
Toma el motor de 1.4 litro y 180 CV, ya visto en otros 695 anteriores. Mantiene la caja de 5 relaciones, manual, con frenos Brembo de 305 mm y llantas específicas de 17″, en negro mate. Antes de comentar sus agregados estéticos, digamos que cuenta con pintura bicolor, en Monza 1958 Green Livery (nombre rebuscado) y Gris Campovolo, conformando un conjunto muy agradable, aunque raro, bienvenido para tan especial versión. De todos modos, serán 1948 limitadas unidades, y por lo tanto, lo de «limitada» se convierte en algo relativo.
Estéticamente, pocos cambios aunque bastante notorios. Además de la presentación bicolor, ya de por sí muy vistosa, cuenta con un enorme alerón, regulable, nueva tapicería en butacas y poco más, además de calcos alusivos. Faltaba comentar que su escape es Record Monza, con un sonido exquisito. Cuando nos subimos el año pasado al 595 Turismo, con 165 CV, sentimos una diversión al volante, que pocas veces sentimos. Un auto muy alegre, y además muy atractivo, y un éxito en ventas. ¿Como será su próxima generación? Todo un desafío para Fiat.