MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

El regreso del Gran GT. BMW M850i xDrive


Sí, apelamos a un juego de palabras, emulando al juego del conocido diario. Solo que aquí no se trata de un DT, sino de un Gran Turismo. BMW 850i. Inolvidable coupé que fabricó la marca alemana entre 1989 y 1999, con versiones 840i, 850i, 850 Ci y 850 CSi, este último con motor V12 de 5.6 litros y 380 CV, no tan envidiables en la actualidad, sí mucho más, hace poco menos de 30 años.


Hace poco, BMW mostró el concept M8 Gran Coupé, algo así como el futuro Serie 6, aunque con anabólicos, claro, y con carrocería de 4 puertas y aspecto coupé. Ahora, la marca alemana ha dejado trascender algunas imágenes (del modelo camuflado) y datos técnicos del nuevo M850i xDrive, sucesor de aquel que comentábamos al comienzo.

Sería presentado oficialmente a mediados de junio, en oportunidad de Las 24 hs de Le Mans, escenario más que propicio y oportuno, acorde a las extremas prestaciones del nuevo modelo.


La nueva generación de la Serie 8 contará con un motor V8, probablemente el de 4.4 litros, motor que equipa, justamente, a Serie 6 (entre otros), con una potencia de 450 CV, pero que llegan a los 560 CV en el caso del M6, potencia similar a la que tendría el nuevo M850i xDrive, y que, como su nombre lo anuncia, contará con tracción integral inteligente (no permanente), como el M5 que presentábamos el año pasado. Caja Steptronic de 8 relaciones, y además, eje trasero direccional (gira en el mismo sentido que las delanteras a altas velocidades, y en sentido contrario, en maniobras de estacionamiento, por ejemplo). Suspensión Adaptativa.


Estéticamente
, y a pesar del camouflage, mantiene el espíritu del M8 Concept, aunque, con «traje de 2 puertas». Techo bajo, cintura alta, capot largo, luneta muy inclinada, muy deportivas llantas de perfil muy bajo, y trompa con la nueva parrilla/doble riñón BMW: en formato «más hexagonal». Llegará a los concesionarios europeos en la segunda mitad de este año, quedando descartado para Argentina, lamentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *