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El Land Rover Defender no quiere irse. Ultima versión Works V8


Land Rover Defender. Junto con Jeep Wrangler y Mercedes-Benz Clase G conforma el trío off road con más historia y pedigree de la industria automotriz mundial. Con Clase G presentado en 1979, y recientemente renovado, Defender se ubica en la historia, bastante cerca del Jeep norteamericano. Sus dos «rivales» ya han sido renovados con variantes aggiornadas a estos «nuevos tiempos», y se sabe que también Land Rover lanzará un -totalmente- nuevo Defender en 2018, en lo que sería su 2a generación… en 70 años.


De todos modos, y como para «calmar ansiedades», la marca británica está ofreciendo una serie limitada de 150 unidades, denominada Land Rover Defender V8 Works, y reservada a su país de origen.

La nueva serie se presenta tras 2 años de haber finalizado la producción del legendario modelo. Y rinde homenaje a los primeros V8 que ofreció Defender, con aquella Series III de 1979, ya que, en sus últimas versiones, esta motorización no estaba disponible.


Para ello, utiliza el V8 de 5 litros y 405 CV que también sirve de base para otros modelos Land Rover en la actualidad, entregando un par motor cercano a los 500 Nm. La caja es automática ZF de 8 relaciones y, por supuesto, cuenta con numerosos detalles de lujo en su interior. Las llantas especificas de 18″ están montadas sobre cubiertas 265/65R18 y también se venderá en configuración 110 (larga).


¿Su precio?
El nuevo y último Land Rover Defender no es precisamente accesible ya que se vende en el Reino Unido por equivalentes USD 195,000. Como referencia, el Range Rover «normal» más caro, el SVAutobiography Dynamic, con motor de 565 CV, cuesta USD 230,000. También, podrían comprarse 2 Range Rover Rover Velar HSE por el mismo precio, el espectacular nuevo modelo que Ditecar comenzará a vender en Argentina en este 2018. De todos modos, no hay dudas que las 150 unidades del Defender Works V8 «volarán» a pesar de su precio. Descartado para Argentina.

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