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Los autos que llegarán en 2018 (capítulo 2)


Ya repasamos las novedades para este 2018 que está comenzando, para la mayoría de las automotrices europeas y las coreanas. En esta segunda y última entrega abordaremos los lanzamientos de las premiun alemanas, las norteamericanas y las japonesas.


Audi
debería reincorporar su buque insignia en nuestro mercado: el A8, para dar pelea en el segmento, a Mercedes-Benz Clase S, ya que BMW no está comercializando el Serie 7. Por otro lado, actualizaría A7 sportback y reinsertaría el RS5 coupé, modelo que vendió en anteriores generaciones y que cuenta con una potencia de 450 CV.


BMW
encontrará en el recientemente lanzado X2 su principal novedad regional; un modelo con el que esperan conseguir interesantes ventas. Y habiendo lanzando ya Serie 5 nueva generación, debería llegar el espectacular M5, con sus bestiales 600 CV.


Mercedes-Benz presentaría el GLC 350e, SUV híbrida, que está mostrando en Cariló. Hay alguna otra novedad a nivel mundial pero que no llegará por ahora, como la nueva generación de Clase CLS.  Y la estrella actual, la pick up Clase X recién lo haría en 2019, fabricada en la planta de Renault de Santa Isabel, Córdoba.


Vamos a Estados Unidos (en cuanto a origen). Ford ya ha presentado este año Ecosport, Kuga y Fiesta restyling, con lo que no tiene mucho para presentar este año. Llegará el Mustang restilizado, quizás el Mondeo híbrido y en cuanto a Focus, la nueva generación arribará en 2019. Chevrolet presentará el nuevo Equinox, SUV que reemplazará a Captiva, y que ya se vende en Brasil, posicionada por debajo de Trailblazer en cuanto a precio. Cerrando las pocas novedades de las 3 de Detroit, pasamos al -ex- grupo Chrysler, hoy FCA Fiat Chrysler Automobiles.


El atractivo monovolumen Pacífica, de 7 asientos, mostrada en el Salón de Buenos Aires, arribará a nuestro mercado. RAM debería incorporar el rediseño norteamericano para sus pick ups. No está claro si llegará el nuevo Jeep Wrangler, o lo hará ya comenzado 2019. Y podría arribar alguna nueva versión de Renegade, y quizás el Cherokee restilizado.

No está confirmado, para finalizar con las marcas del grupo ítalo norteamericano, si el ya mostrado localmente Dodge Challenger, muy atractivo, desembarcará comercialmente, creemos que sí.


Algunas novedades para las marcas japonesas. Honda incorporará la nueva generación de su SUV CR-V, más refinada que nunca, y con varios cambios estéticos. City quedaría en el olvido a nivel industrial (aunque se produce y vende en el mercado brasileño) y podría desembarcar el Civic SI, en lo que implicaría el retorno del Civic prestacional, aunque con 200 CV, no muchos más que los 173 CV entregados por el EX «normal». Sí incorporaría algunos aditamentos estéticos.


Nissan
centró sus esfuerzos de marketing y comerciales en la nueva NP300 Frontier (además de Kicks) que será fabricada en 2018 en Córdoba, y esa será su principal novedad en la región. Podría retornar X-Trail, modelo que se vendió en Argentina, aunque, la versión actual poco tiene que ver -conceptual y estéticamente- con aquella que conocimos.

Toyota presentará un leve restyling de su best seller Hilux, con novedades en el frontal y algunas mejoras mecánicas, manteniendo las plantas motrices actuales.

Debería llegar antes de terminar el año el nuevo Yaris desde Brasil, y su derivado sedán, que se ubicaría entre Etios Sedán y Corolla. La importancia del lanzamiento regional de Yaris es la responsable del aplazamiento de la incorporación del novedoso C-HR.


Mitsubishi
podría traer a Argentina al recientemente lanzado Eclipse Cross (1.5 litro y 163 CV), que nada tiene que ver con el Eclipse que conocimos hace un tiempo y una ligera renovación estética de la pick up L200. Si bien nunca fue una marca masiva, está en un proceso de reorganización, ahora bajo el paraguas societario de Renault-Nissan y la conducción del propio Carlos Ghosn.


Suzuki
, que intenta retomar el otrora brillo en el mercado argentino, mostrará al nuevo Swift como su principal novedad, además del Baleno que acaba de presentar.

Subaru recientemente renovó Legacy y Outback, y la novedad podría pasar el remozado XV, modelo de interesantes ventas en Argentina, siempre dentro de la selectividad que ha caracterizado siempre a Subaru.

También podría llegar el nuevo Impreza, modelo que no se vende en Europa.


Final del repaso por las novedades automotrices para Argentina
para este 2018. No hemos mencionado a las marcas chinas, que están «en ebullición» en nuestro país. Podrían llegar Brilliance, BAIC, BYD, Great Wall y varias más. Marcas desconocidas para nosotros, aunque no tanto para otros países de la región y del mundo. Y también llegaría Borgward, marca alemana de gran brillo en el siglo pasado, y que ha retomado operaciones comerciales, con un portfolio centrado en SUVs y que correrá el próximo Dakar.

 

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