Volkswagen T-ROC, el «SUV del Golf». Así titulábamos hace poco más de un mes, la presentación del nuevo crossover (y algo de SUV light) de Volkswagen; noticia de gran interés para nuestra región ya que se fabricaría en Argentina. Y si bien no está confirmado 100%, son altas las posibilidades para que el nuevo modelo se fabrique en Pacheco. Además, en Brasil, que está comenzando a fabricar el nuevo Polo (y su variante sedán Virtus), también se construiría el T-Cross, su variante «off road», algo así como el «SUV light del Polo». La industria automotriz está avanzando cada vez más hacia variantes con este tipo de carrocerías (más o menos crossover, más o menos SUV, más o menos off road, más o menos multifuncional).
En España ya se vende (solo vía internet) una edición inicial (limitada) del T-Cross, denominada, justamente, Volkswagen T-Cross Limited Edition, con una producción de 150 unidades, y solo hasta el 9 de noviembre, o antes si se agotan dichas unidades.
Contará con el motor 2.0 TSI de 190 CV, tracción integral inteligente 4Motion y caja DSG de 7 velocidades, y con equipamiento full, como suele ocurrir con los lanzamientos iniciales de nuevos modelos.
Hablando de equipamiento, el nuevo T-ROC Limited Edition ofrece: Digital Cockpit (tablero digital), techo panorámico, Lane Assist, llantas específicas, y más. ¿Su precio?, USD 45,000. Es un valor «peligroso», más allá del arsenal tecnológico y de equipamiento, su potente motor, tracción integral, caja DSG y otros. Hay que tener en cuenta que se puede comprar un Passat (de los más equipados) por algo menos, o un Golf GTI, o un Tiguan. También, que, una vez finalizada esta cantidad inicial limitada (con carrocería bicolor), el nuevo T-ROC arrancará en los USD 28,000.
Le «ponemos varias fichas» a su llegada a nuestro mercado en términos industriales. Creemos que finalmente se fabricará en la planta de Pacheco para abastecer a toda la región, tal vez en 2019. Ojalá.
No sera una X6, una Q5 o una Mechita GLC, pero igual se la ve bien guena….