MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Jaguar XJR 575. Elegancia y deportividad, juntos (y 575 CV…)


Jaguar XJ. La berlina de representación británica, que arranca en los USD 99,000 en la versión «corta» (SWD) y llega a los USD 182,000 para esta nueva, XJR 575 que nos ocupa en este caso, en el viejo continente. XJ nació en 1968 y lleva varias generaciones en su espalda. Ditecar lo comercializa en Argentina y en Europa se vende en variantes Luxury, Premium Luxury, Portfolio y R-Sport, además de XJR 575 recién presentada. Carrocerías corta (SWD) o larga (LWD), motores diesel 3.0 V6 de 300 CV y nafteros 3.0 V6 de 340 CV y 5.0 V8 de 575 CV, con el que llega a los 100 km/h en 4.4 segundos, nada mal para sus 5.13 m de longitud y 1,900 kg de peso. Caja ZF automática, de 8 relaciones.


Estéticamente adopta las leves diferencias
de la versión 2018. El frontal muestra un capot con dos volúmenes bien marcados; uno central, más alto (con branquias de entrada de aire) y a los costados, «desembocando» en las ópticas, laterales más bajos. Gran parrilla tomando protagonismo, generosas tomas de aire en el sector «antinieblas». Opticas «trabajadas» y con formato irregular. Atrás muestra una cola «bien inglesa», elegante con luces alargadas, ancho, «gordo», macizo, con gran personalidad y dos pares de escapes. Cola alta.


El perfil lo muestra aerodinámico, fluido, con una silueta limpia, prácticamente sin molduras, apliques ni cambios de volumen. Refinamiento británico. Techo con gran curvatura hacia atrás, fundiéndose con la cola en un solo plano, dando una apariencia «más fastback» que de sedán tricuerpo. Gran voladizo trasero. Adentro, contrasta, con un diseño algo recargado, aunque sin perder elegancia. Pantalla central integrada y exquisito cuero en sus butacas.


Respecto al equipamiento, cabe destacar, en cuanto al confort, el climatizador de 4 zonas y el audio premium Meridian; es alto también en seguridad, con Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Tráfico delantero, Asistente Activo de Cambio de Carril, Detector de Peatones, Monitoreo Atención del Conductor, Parking System, y varios más. Jaguar (conforma el grupo Jaguar Land Rover del gigante indio Tata) está pasando por su mejor momento, con un portfolio más que interesante, y con los nuevos SUV F-Pace (ya se vende en Argentina) y E-Pace (llegaría en 2018, tal vez algo antes). Jaguar XJR 575, por ahora lejos de Argentina en esta radical versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *