BMW M4. Prestacional modelo de la marca, que se vende también en Argentina, con un motor de 6 cilindros (en línea, claro), 3 litros y 431 CV, a priori, más que suficientes. BMW presentó, hace un tiempo, una edición limitada a 700 unidades, denominada M4 GTS, con un upgrade mecánico que lo dejaba en los 500 CV, bastante más radicales, y que sobresalía por un enorme alerón trasero. Si bien estaba destinado a la competición, esa era la versión de calle.
BMW está presentando el M4 CS (restyling de un modelo que ya existió anteriormente), que eleva la potencia del exitoso y famoso 3 litros/6 en línea hasta los 460 CV, y con algunas diferencias estéticas y de puesta a punto, respecto al ¿humilde? M4. El M4 CS fue «seteado» en Nurburgring, todo un pedigree de presentación. La suspensión M adaptativa fue revisada, al igual que la puesta a punto del control de estabilidad. Cuenta con llantas de 19″ en el tren delantero, y de 20″ detrás, sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Frenos carbocerámicos (esto solo cuesta USD 10,000, opcional en el M4). La aceleración de 0 a 100 km/h es de -excepcionales- 3.9 segundos.
En cuanto al apartado estético, encontramos algunos materiales compuestos como CFRP (con base de Fibra de Carbono) en capot, parilla, -enorme- alerón trasero y difusores. En el interior, alcántara en butacas y parte del tablero y consola, y contrapuertas con un material textil que también simula el CFRP, dándole un aspecto muy original. Agarraderas internas (no tiene «manijas») con el clásico tricolor y algún otro detalle menor.
BMW M4 CS, para quienes no encuentran en M4 el auto que esperan, y les queda lejos el M4 GTS, por otro lado, en versiones limitadas. Su precio en Alemania, donde ya está disponible, es de USD 129,000.