Renault Clio. Exitosísimo modelo de la marca francesa, lanzado en 1990, y que va por su (actual) 4ª generación, presentada en 2012. Cuatro años no es poco tiempo en estos globalizados y competitivos tiempos automovilisticos, y por lo tanto, Renault entendió que debía «aggiornar» a su pequeño. Tambien su atractiva versión familiar (Sport Tourer).
A simple vista, los cambios lucen ¿demasiado? leves para un «mid-life facelift» (algo así como «rediseño en la mitad de su vida comercial»), aunque, no menos cierto resulta que el modelo se vende muy bien, es aceptado por el mercado y esto obliga a repensar los cambios a aplicar. En todo caso es un tema subjetivo, claro.
¿Que cambia en el Renault Clio 2017?
Estéticamente, presenta nuevas ópticas frontales LED (aunque manteniendo la base estética actual), y nuevo paragolpes, con sectores bajos (tomas de aire y antinieblas) totalmente diferentes. Atrás también encontramos el mismo cambio en ópticas y alguno en paragolpes, muy leve. Por dentro, solo algún detalle, como volante y salidas de climatización centrales, como lo más notorio. Mantiene las mecánicas actuales, solo agrega, al motor 1.5 dCI existente, una variante de 110 CV. Bueno, falta mencionar algo que siempre cambia en los rediseños automotores: nuevas llantas de agradable diseño. Esto es todo.
¿Poco? Tal vez nos quedamos con las ganas de «algo más» a nivel estético, pero coincidimos en que el Renault Clio IV se encuenta vigente. Por otro lado, el Clio V debería arribar hacia 2019, tal vez algo antes, por eso esta -leve- puesta al día. Dado que el Clio argentino es el II, con sucesivas actualizaciones, hay un salto grande al europeo. Renault tiene en Buenos Aires Clio IV RS y «normal» desde hace al menos unos 3 años, aunque finalmente, nunca decidió comercializarlos (si bien estaban anunciados). Seguramente, espere al Clio V. Conjeturas, en todo caso.
Renault Clio se vende en Europa en una gama de precios entre USD 14.500 y USD 22.500, con variedad de motores: 1.2L 75 CV, 0,9L TCe de 90 CV, 1.5 dCI de 75 CV y 90 CV y 1.2 TCe de 120 CV (GT). Como puede verse, nada de altas potencias para la gama Clio. Si se quiere mayor diversión, hay un salto importante (en CV y en USD), para llegar al RS200 (200 CV) por USD 28.000 y el SL RS220 (20 CV plus) a USD 33.000. Y el -por ahora- concept RS16, con 275 CV.
Ojalá lo traigan, está hermoso! Lo he visto en Brasil y Uruguay, tiene mucha facha! Nada que ver con el clio mío, 2, etc. Es mucho mas auto a simple vista.
necesito saber si se vende en argentina y el precio
No, no se vende en Argentina ni se venderá en el corto plazo
Me voy a otra marca, al final las imágenes son falsas para la Arg, tengo un 2014…y lastima para la ciudad es muy buena. Pero ese modelo convencional y cero prestaciones cansa. Pago un poco mas y chau renault. No se quien comprara el Kwaid…
Se presenta en el salon de Bs As para qué???? si nunca mas lo sacan a la venta a mi me cambiaron el clio por el sandero porque todavia no tienen la mas pálida idea de cuando se va a comercializar el Clio IV y el clio ya se dejo de fabricar asi que hacen lo que a ellos les plasca esa es nuestra ARGENTINA!!!! VIVA LA PATRIA!!!!
No se presenta en el Salón de Buenos Aires. Descartado. Creo, como dice la nota, que podria Renault pensar en comercializar la nueva generación 2018, aunque, con kwid intentará tomar la parte más «baja» del extinto Clio. De todos modos coincido: una pena que Renault no lo haya lanzado en Argentina
En Uruguay ya hace años está rodando, como siempre en Argentina nos siguen robando con modelos que ya. O se comercializan en ningún lado del mundo!!!!
Argentina se queda con los modelos que se dejaron de fabricar hace 10 años en europa.
Clio 2. Kangoo 2 etc. Una verguenza
Alguien tiene alguna noticia real? Estoy esperándolo hace años y solo leo conjeturas. Traerlo en 2019 es prácticamente un insulto, dado que en Europa y otros lados se lanzó en 2012 o 2013 según tengo entendido. Esperemos a ver q pasa.
Cuando estara a la venta en Argentina el clio 2017
Descartado por ahora. La parte baja de su franja será cubierta por Kwid en 2017. Tal vez llegue el Sport importado, pero no es seguro
Aver porque en teoría y porque no se largo el clio 4 de un si es una belleza
Por supuesto que quienes vivimos esta pasión por el automóvil (se aplica a quienes no también) queremos tener modelos «en línea» con el resto del mundo. Nos guste o no, nuestro mercado es insignificante para las marcas a nivel global. Por eso, las decisiones de incorporar un nuevo modelo depende de muchas factores. Hay que tener en cuenta, además, que en ese segmento no resulta rentable traer modelos extrazona, y por lo tanto resulta razonable producirlos en Brasil o Argentina (o México). Clio IV es un excelente producto, pero traído extrazona tendría un precio que lo dejaría fuera del segmento, salvo el RS o alguna otra versión especial que sí podría venderse. Como hace Peugeot, por ejemplo, que produce 208 y 308 regionalmente, pero sus versiones GTi (probamos la del 208) las trae de Francia. En fin, no es sencillo el tema, pero ademas depende de múltiples factores (homologación, panorama del pais, etc.) y hay que tener en cuenta que cuando llega un modelo, se ha venido planificando desde -al menos- 2 o 3 años antes. Y en este país, prever con 3 años de anticipación, es, literalmente, un agujero negro. Una pena.
y aca a la argentina nunca lo trajieron,siempre el mismo con distintos farolitos,una lastima,esta hermoso