This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad, Destacado

Nuevo Renault Clio RS 16 Concept (275 CV). Homenaje a Renault Sport

Renault Clio RS16 Concept
Renault Sport
. La división deportiva de la marca francesa, creada en 1976, siempre cerca de Alpine (también propiedad de Renault) y que concibiera tantos modelos inolvidables, como el R5 turbo, Clio Williams, Clio V6 Sport (creo, el más espectacular) y Megane RS por mencionar algunos. Protagonista también del regreso de Renault a la F1 como equipo, este año.

Renault Clio RS16 Concept
Actualmente, Renaut vende 2 modelos “Sport” en su gama Clio: El GT 120 EDC y el RS 200 EDC. El primero, más “tranquilo” con un motor de 4 cilindros y 1.2 litro TCe, alcanzando los 120 CV, con cambio automatizado de doble embrague EDC (no automático convencional) . El segundo, con el 1.6 litro TCE y 200 CV (en realidad hay una tercera variante, el SL RS220, con 20 caballitos mas, a unos USD 34.000).

Renault Clio RS16 Concept
En su cumpleaños número 40, Renault decidió homenajear a su división deportiva, con un muy atractivo Concept, aunque, seguramente pase a producción con leves cambios. Si bien toma la “base” del actual Clio RS 200, el Renault Clio RS 16 Concept cuenta con un motor de 2 litros (deja de lado el 1.6 original) y 275 CV, heredado de su hermano Megane RS 275 Trophy. Caja MANUAL, desafiando las tendencias actuales, bienvenida; llantas de 19″ específicas, escape doble Akrapovic y una carrocería ensanchada 60 mm, dándole un aspecto más agresivo. Se está presentando en el Gran Premio de Mónaco de la F1.

Renault Clio RS16 Concept vs RS 200
Renault F1 2016Su diseño muestra, entonces algunos leves cambios respecto a su hermano de producción RS 200. La carrocería ensanchada, ya comentada, que le aporta, no solo imagen al perfil, sino que trompa y cola se ven más deportivas, más “racing”. Raros calcos en sus 3/4 traseros, con la inscripción “16”, y zócales laterales de gran protagonismo, además de llantas en negro mate. Adelante destacan inmediatamente sus antinieblas LED que, además, evocan una “bandera” a cuadros. Sector de “bajos” también retocado.

Algunos protagonistas de la historia de Renault Sport
Atrás, enorme alerón deportivo, algo “tunning”, aunque acorde al espíritu del modelo y en posición llamativamente alta. Repite curiosa serigrafía del lateral. Mantiene las salidas de escape rectangulares, con la parte baja del paragolpes, también retocada, aunque muy levemente. El resto mantiene el diseño de su hermano.

Renault Clio RS16 Concept
No hay datos del interior, aunque no variaría demasiado de lo visto en el RS “normal”. Si bien no hay datos acerca de su evolución a modelo de producción, y aun teniendo en cuenta que el actual Clio IV está en la parte final de su vida comercial (tal como lo conocemos), resulta muy probable que Renault se decida a comercializarlo, como una versión especial, limitada. Ojalá. Igual, lejos, muy lejos de Argentina.

One Response to Nuevo Renault Clio RS 16 Concept (275 CV). Homenaje a Renault Sport

  1. miguel dice:

    Leí la nota…vi el video…no sé che.- Para jugar en un circuito? si, me encanta..para tener lo en el garage??? prefieron un Subaru…Igual felicito a la gente de Renault por no “aggiornarse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *