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BMW, fiel a su costumbre, renovó ligeramente el X3

No está en el ADN BMW renovar drásticamente sus modelos. Sí puede romper moldes como lo hizo con X6, pero una vez que el modelo “existe”, realiza leves cambios, salvo nuevas plataformas, pero no acostumbra a modificar fuertemente trompa y cola manteniendo el resto. Sobriedad alemana. Clasicismo BMW.BMW X3 nació en 2003, en lo que BMW dió por llamar el segmento SAV (Spor Activity Vehicle). Recordemos que X5 (primer SUV de la marca) inauguró justamente la era SUV en BMW y X6 dió a luz los SAC (Sport Activity Coupé). Con estas aclaraciones, X3 se convierte en el SUV más lógico, más racional, y más masivo de BMW, dejando de lado a X1, también moderno, pero que aspira a un mundo más citadino que aquel.

Y las ventas suelen reflejar (puede haber excepciones) tal éxito. BMW ha vendido más de un millón de X3, más que interesante número. En 2010 apareció la 2ª generación, con cambios radicales, por lo que, ésta que nos ocupa, es solo una “pasada en limpio”, un refresh para mantener su vigencia.

X3 es uno de los modelos que vende BMW Argentina, y que, a propósito, comercializa casi toda su gama europea. Si bien hoy, impuesto al lujo y volatilidad del dólar mediante, el mercado argentino pasa por un momento muy particular, tal vez no el más indicado para las comparaciones, la marca no vende en Argentina el reciente Serie 2, de Serie 3 y Serie 5 no trae las versiones Touring (rural), Active Hybrid ni GT (sí Serie 5), aun no vende Serie 4, tampoco Serie 7, Serie 6 cabrio y algunas versiones M, ni -lógicamente- los i3 e i8. Salvo Series 2 y 4 recién presentadas y que seguramente arribarán más adelante, el resto está conformado por versiones especiales de poco volumen.En Europa, el nuevo X3 recién presentado se ofrecerá en 4 versiones diesel y 3 nafteras. Entre los primeros, X3 18d (2 litros y 150 CV), 20d (2 litros y 190 CV -6 más que antes gracias a un nuevo turbo-), 30d (3 litros y 258 CV) y 35d (3 litros y bestiales 313 CV). Recordamos que son motores diesel. En cuanto a nafteros, X3 20i (2 litros y 184 CV), 28i (2 litros y 245 CV) y 35i (3 litros y 306 CV), que alcanza los 100 km/h en solo 5.6 segundos.


Los cambios

Como comentamos, BMW -simple y eficazmente- ha puesto al día a X3. Destacan sus nuevas ópticas delanteras con iluminación LED, parrilla retocada (doble riñón) , nuevos paragolpes (delantero y trasero), espejos retrovisores repasados, y leves modificaciones interiores, que más tienen que ver con algunos detalles pequeños que con cambios estéticos.

En el contexto de la suavidad de los cambios, incorpora también nuevos colores exteriores, hay una mayor oferta en cuanto a personalización de materiales y texturas y alguna mejora en equipamiento.

Su baúl sigue siendo uno de los más grandes de la categoría con 550 litros (ampliables), cuenta con Auto Start&Stop, Sistema de Recuperación de Energía durante el frenado, Propulsión a Inercia (al desacelerar), el conocido BMW Connected Drive, baúl con Smart Open (al pasar el pie por debajo del paragolpes), paquete M-Package, y más, además del arsenal tecnológico y de seguridad, habituales en los modelos de la marca.X3 2014 debería llegar a Argentina ya que es uno de los países donde se comercializa, y me animo a asegurar que ocurrirá en algun momento, seguramente a principios de 2015, tal vez algo antes, aunque deberá terminar de reacomodarse el mercado local, sobre todo el de los modelos premium, e importados extrazona en general.

 

 

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