En el marco de su 90° aniversario y con la presencia de su embajador en Argentina, Juan Martín Hernández, Volvo presentó en Autoclásica el New-All S90, uno de los modelos de la marca más exclusivo, más confortable y con mayor tecnología. Volvo continúa innovando en la fabricación de automóviles diseñados al servicio de las personas. Con esta premisa, la marca sueca presentó en Argentina TheAll-New S90, ingresando al segmento de los sedanes grandes Premium y redefiniendo el concepto lujo.
Un lujo que lejos de ser ostentoso, muestra su valor en la simpleza de los detalles como símbolo de máxima sofisticación. Tanto en las innovaciones en conducción semiautónoma, en su intuitivo diseño y en la tecnología incorporada, Volvo demuestra una vez más, el acierto de desarrollar automóviles que buscan hacer la vida de las personas un poco más fácil. The All-New S90 combina líneas sofisticadas, gran espacio interior, innovaciones en conducción semiautónoma y novedosas tecnologías intuitivas. “El S90 tiene un diseño sofisticado que transmite liderazgo, confianza y una identidad única que convierten a este modelo en un actor muy competitivo para el segmento Premium conservador”, aseguró Ignacio Pierrez, Volvo Manager Argentina.
De la mano con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y las clásicas líneas de estilo que caracterizan al fabricante sueco, este modelo se destaca por sus luces LED con el icónico “Martillo de Thor”, la nueva parrilla frontal con el Volvo Iron Mark y un diseño único en la parte posterior. Su amplio capó y las bajas líneas del techo sugieren fuerza y al mismo tiempo elegancia gracias a los hombros que despliega este nuevo modelo. Sus destacadas dimensiones de 1.450 cm de alto, 4.963 cm de largo y 2.019 cm de ancho, transforman a The All-New S90 en un elegante y a la vez potente automóvil. Así, la combinación de proporciones desarrolladas por Volvo hace que el S90 sobresalga entre sus competidores.
En su interior, Volvo elevó el S90 a un nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo Premium que promete comodidad y control.Todo comienza en los asientos delanteros, diseñados para adaptarse al cuerpo del usuario y elaborados con cuero de napa. La forma de los respaldos aumenta el espacio libre para las piernas de los pasajeros de atrás para que todos disfruten del mismo nivel de confort. La herencia escandinava está presente en todo su interior, desde los materiales como el cuero y madera, hasta los detalles minimalistas en sus acabados, logrando transmitir un espacio funcional. Incorpora exclusivos detalles artesanales que se combinan en una elegancia imponente, pero sencilla y funcional.
El liderazgo de Volvo en el campo de la seguridad automotriz se reafirma una vez más con la llegada del S90. El nuevo sedán de la marca sueca ofrece el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz. Esto se resume en la tecnología IntelliSafe, la cual agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo, formando las bases del liderazgo de la marca en el campo de la conducción semiautónoma y que no sólo asiste a la hora de conducir, también ayuda a evitar accidentes y protege al usuario en caso de colisión. City Safety es el núcleo de IntelliSafe. Incluido de serie, es como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.
City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Es capaz de señalar sobre cualquier peligro y, si es necesario, frena automáticamente para evitar o mitigar una colisión. La tecnología Pilot Assist funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril y el Adaptive Cruise Control mantiene una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de adelante. El Run-off Road Mitigation es una innovación mundial que actúa sobre la dirección, y en caso de ser necesario sobre los frenos, cuando el vehículo se desvía involuntariamente en una ruta (hacia la banquina por ejemplo) y haya peligro de pérdida de control. El Control de Alerta del Conductor advierte si el usuario está cansado o distraído y avisa cuando es el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad.
En Argentina, se ofrece una única versión del All-New S90: Inscription T6 (USD 104.900). Esta variante cuenta con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades Geartronic. El motor T6 para la versión Inscription es de 2.0 litros turboalimentado y supercargado, y entrega 320 HP de potencia con un torque máximo de 400 Nm entre las 2.200 rpm y 5.400 rpm. Alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, tiene un rendimiento combinado de 7,2l/100km y alcanza una velocidad máxima –limitada – de 250 km/h.