Volvo Cars lanza, a nivel internacional, su nueva línea de automóviles electrificados bajo el concepto Recharge, comenzando con el nuevo Volvo XC40 Recharge. El objetivo principal de este nuevo concepto es reducir la huella de carbono del ciclo de vida del producto en un 40% por automóvil hacia el año 2025, convirtiéndose en uno de los planes más ambiciosos de la industria automotriz. Este es el primer paso tangible hacia la ambición de Volvo Cars de convertirse en una empresa cuyo impacto al clima sea completamente neutral para el año 2040. Moderno, tecnológico e híbrido. El Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid es el último integrante híbrido de la familia de SUVs.
Con características inconfundibles de la marca sueca, el modelo estrena el nuevo motor híbrido T5, inédito en la región. Este nuevo motor integra el moderno cambio automático de siete velocidades de doble embrague, que garantiza desempeño y confort en todas las situaciones, tanto en el día a día de la ciudad, como en viajes de mayor distancia. Su desempeño es similar al de un vehículo deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. Las baterías de ion de litio con 10.7 kWh permiten que el modelo recorra cerca de 47 kilómetros en modo Pure (solamente eléctrico), ideal para los desplazamientos del día a día. Su nuevo sistema T5 Twin Engine puede ser optimizado para privilegiar la reducción de los gases contaminantes y configurado de acuerdo a gusto y necesidad del conductor mediante diferentes estilos de uso:
Hybrid / Uso cotidiano. Utilización combinada del motor eléctrico y a combustión, optimizando potencia y consumo.
Pure / Conducción económica. 100% de uso del motor eléctrico, bajo consumo y emisión cero.
Power / Conducción deportiva. Potencia y torque máximo disponible con respuestas más rápidas del acelerador.
Off-Road / Para conducción en terrenos con baja adherencia entre 20 y 40 km/h.
Individual / El conductor elige sus preferencias de conducción.
“El lanzamiento del XC40 Plug-In Hybrid R-Design, es un producto que forma parte del posicionamiento global de la marca por tener al menos una versión híbrida en todos los modelos comercializados, marcando el fin histórico de coches que sólo poseen propulsor a combustión. Esa estrategia coloca la electrificación en el centro de los negocios de la marca, no sólo con este lanzamiento, pero con otros que todavía están por venir. Se trata de uno de los movimientos más significativos de un fabricante global de automóviles, que tiene una iniciativa con el compromiso de minimizar su impacto ambiental y, así, hacer que las ciudades del futuro sean más limpias”, asegura Tarcísio Triviño, Managing Director de los países importadores de Latinoamérica y caribe en Volvo Cars.
Este modelo trae el inédito conjunto T5 Twin Engine FWD con dos motores, uno eléctrico con 82 caballos y otro turbo naftero, de 1.5 litros de cilindrada y 180 HP. Combinados, producen 262 HP de potencia y 425 Nm de torque. Confort, seguridad y practicidad. El XC40 Plug-In Hybrid R-Design cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad presentes en los vehículos Volvo e incluye diversos ítems de confort y practicidad, tanto para el día a día en la ciudad como los viajes de fin de semana. El conjunto de radar y cámara soportan sistemas como el Pilot Assist que, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), mantiene la velocidad y una distancia predefinida con el vehículo de adelante, corrigiendo la dirección para mantener el coche en el carril (hasta 130 km/h); City Safety (sistema de frenado automático), LKA (sistema de alerta de cambio de carril con asistente de dirección); HSA (asistente de partida en subidas); HDC (asistente en descensos), además de Alertas de choque delantero y trasero; BLIS (sistema de alerta de punto ciego) con Cross Traffic Alert (el alerta de tráfico cruzado trasero al hacer marcha atrás).