El Nuevo Ford Mondeo se presentó para el mercado local en un exclusivo evento de prensa que se realizó en el complejo Al Río, donde Ford exhibió las versiones Titanium y SEL, ambos equipados con el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L capaz de entregar 240 CV de potencia y transmisión automática de 6 velocidades. Con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero, estarán disponibles con un precio de $764.800 y $646.900, respectivamente.
El Nuevo Mondeo es un vehículo creado para inspirar por ser la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión. Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo identifican y definen en todos sus aspectos: Diseño, Confort Ejecutivo, Tecnología y Seguridad. Incorpora tecnología full LED en los faros delanteros que, al activar la luz de giro, cambia la luz diurna a un tono naranja. También agrega tecnología LED en los faros antiniebla, brindando mayor iluminación y seguridad al conductor. Adicionalmente, cuenta con luces inteligentes que se activan automáticamente para brindar mayor visibilidad con la particularidad de ser capaces de desactivarse al detectar que otro vehículo viene de frente, evitando un posible encandilamiento.
El Nuevo Mondeo invita a los conductores y pasajeros a ver el mundo de una manera única. Para ofrecer mayor confort en el espacio interior y una mejor distribución, fue rediseñado, permitiéndole al conductor un mejor acceso a la consola central. Los materiales de alta calidad y suaves al tacto complementan su estilo exclusivo. Además, marca la llegada a la Argentina del selector de cambios rotativo denominado “Rotary Shifter”. El diseño de la perilla incluye detalles cromados que consolidan su innovador diseño, ofreciendo una experiencia de manejo totalmente renovada. Si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking” brindando mayor seguridad. Además, el Nuevo Mondeo tiene levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo, proporcionando mayor confort de conducción y una experiencia de manejo deportiva.
Incluye SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”. Dotado de “keyless”, el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. El equipamiento de seguridad activa reúne los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y contribuir a un manejo más seguro. La versión Titanium incluye el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables.
Con el lanzamiento del Nuevo Mondeo, Ford continúa acercando aquellas tecnologías que los clientes desean y valoran a través de su plan de plataformas globales.