
El Campeonato brasileño de F4, certificado por la FIA, es una interesante categoría monoposto del vecino país, que utiliza chasis Tatuus, y motores Abarth 1.4 turbo de 176 CV, motor conocido en Argentina por equipar al Abarth 595 que probamos hace un tiempo. En esta categoría, el nuevo Pulse preparado por «El Escorpión», es el auto de seguridad. Aunque es una categoría, digamos, menor y en cierto sentido para iniciarse en los monopostos, está certificada por la FIA, y de ahí la importancia de contar con Abarth Pulse como Safety Car; una vidriera interesante.


Stellantis mostró el Abarth Pulse en marzo de este año, constituyéndose en un hecho inédito (aunque no el primero), al ser un Abarth producido y vendido fuera de Italia. Cuenta con el motor 1.3 turbo (Compass, Renegade, Toro, etc.) de 185 CV, lo que le asegura muy interesantes prestaciones, superando los 210 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Llegará al mercado brasilero a fines de este 2022, y también hará lo propio en nuestro país, seguramente en el primer trimestre de 2023. Hay que tener en cuenta que el Pulse «normal» más potente tiene 120 CV, 65 caballos menos que el Abarth; diversión asegurada. No será el único Abarth «verdeamarelho», el próximo podría ser el nuevo Fiat Fastback.
