En una semana, durante el próximo Salón de Frankfurt (IAA), Honda hará debutar oficialmente a su urbano eléctrico e, basado en el prototipo con el mismo nombre, que mostramos a comienzos de este año. Podría decirse que el nuevo e muestra la forma en que entiende Honda a la movilidad urbana del futuro…cercano. Contará con un motor eléctrico que transmitirá la potencia a las ruedas traseras (dato interesante y curioso), como para condimentar con un poco de diversión a su ¿aburrida? movilidad eléctrica.
Adelantándose a su presentación internacional, Honda ha mostrado las primeras imágenes oficiales del e, pudiendo corroborar que no presenta cambios respecto a aquel concept. El motor eléctrico contará con 2 opciones de potencias: equivalentes 136 CV o 154 CV, los que combinados con un contenido peso le permitirán conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Nada mal. Su autonomía (el otro dato importante) será de 220 km, más que suficiente para la mayoría de los trayectos diarios, urbanos y semiurbanos, y sus baterías de iones de litio podrán ser recargadas, en un 80%, en solo 30 minutos. La tracción, como adelantamos, será trasera, lo que no deja de ser un atractivo adicional, al menos para quienes consideran este tipo de tracción como superior en cuanto al placer de conducción (si bien este placer depende de varios otros factores también).
Adentro, como no podía esperarse de otro modo, los mandos «mecánicos» son reemplazados casi en su totalidad por pantallas, las dos principales de 12.3″. Habrá que acostumbrarse a tableros tipo «cine», aunque, seguimos prefiriendo los tableros analógicos, clásicos, los que, desafortunadamente, en poco tiempo, pasarán a encontrarse solo en museos… El nuevo Honda e estará orientado a la conectividad, auto/auto, auto/sistema y auto/conductor, transformando la movilidad urbana. Por ahora, solo han trascendido estas pocas imágenes y algunos datos técnicos sueltos. Luego del Salón de Frankfurt, podremos conocer un poco más acerca del nuevo Honda eléctrico. Un detalle que olvidamos mencionar es que no tiene retrovisores exteriores: los mismos han sido reemplazados por cámaras que proyectan sus imágenes en el interior.