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La nueva «locura» de Elon Musk. Nuevo Roadster (1.9 segundos…)


Tesla Roadster. Modelo que dio inicio a la -hoy- megaempresa norteamericana, una de las más valiosas del mundo, y no solo del sector automotor. Comandada por Elon Musk (¿el nuevo Einstein siglo 21?), comenzaba con un modelo no propio, ya que se trataba de un Lotus Elise «electrificado». Aun así, no le fue nada mal, y comenzaron a diseñar sus propios vehículos, todos eléctricos (acaba de presentar, entre otras «locuras», el «camión del siglo XXI»).


Hoy, Tesla vende Model X, Model S y Model 3, este último famoso por la enorme cantidad de unidades prevendidas que realizó Tesla y que le provocó no pocos dolores de cabeza para alcanzar tal ritmo de producción necesario, y al que no han logrado llegar todavía. En la página oficial de la automotriz ya se ofrece el nuevo Roadster (y vaya si es nuevo…), que se presenta como modelo 2019. ¿Su precio? Nada despreciables USD 200,000 y se puede reservar ya (Founders Series) para convertirse en uno de los primeros privilegiados, pero con un precio especial USD 50,000 más caro.


¿Que tiene de exclusivo este Roadster para costar lo mismo que algunos deportivos europeos, como por ejemplo un Porsche 911 turbo?
Indudablemente debe tener «algo» para justificar su precio y vaya si lo tiene. Algunos números para comprender su exclusividad. Su par motor es de 10,000 Nm. Como referencia, el 911 turbo tiene 650 Nm. Hay que aclarar que los eléctricos, por cuestiones técnicas, tienen un par mucho más alto que los tradicionales, con motor a combustión.

Aunque no han trascendido datos de su potencia, se sabe que el nuevo Tesla Roadster alcanzará los 100 km/h en solo 1.9 segundos, convirtiéndolo en uno de los autos de serie más rápidos del mundo, sino «el más«.

Y aunque son números difíciles de aceptar, Tesla los ha detallado en su página web, de manera oficial; «habrá que creerle» hasta que llegue a producción. Y para llegar a los 160 km/h necesita 4.2 segundos.. Bestial es el término más apropiado para esta nueva «locura» de Elon Musk.

Pero no solo de vértigo se trata: el nuevo Roadster tendrá una autonomía de 1000 km, y todo en formato amigable con el medio ambiente (sí, hay que considerar cómo se genera esa electricidad para poder catalogar como ecológico a un eléctrico, pero es otra discusión).


Con tracción integral y 3 motores eléctricos, el gran desafío pasará por la tecnología de sus baterías, sin dudas, ya que su autonomía será más del doble de la del ya eficiente Tesla Model S (más pesado pero con menos potencia). Estéticamente, el nuevo Roadster 2019 rompe vínculos con su antecesor y se emparenta con sus hermanos actuales. Muy agresivo, de todos modos muestra algún aire familiar a aquel, con trazos curvos, pasarruedas de gran protagonismo, con trompa «bien Tesla» y un diseño general que nos lleva, aun a cierta distancia, al mundo Ferrari. Nuevo Tesla Roadster 2019. Espectacular, eficiente, bestial, atractivo, casi de Ciencia Ficción. ¿Cumplirá Musk con lo prometido?

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