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El Nissan Leaf (que tendremos en 2019) también en variante NISMO


Nissan Leaf. El eléctrico de Nissan (uno de sus eléctricos). El que presentamos como novedad mundial en esta segunda generación hace poco menos de un año y que, a principios de este año adelantábamos su desembarco en nuestro país, y en la región, en 2019.  Un modelo muy interesante, con algunas curiosidades, como el e-Pedal, que con un solo pedal controla acelerador y freno. Lo imaginamos complicado como todo cambio, aunque desde la marca japonesa asegura que es muy sencillo. También cuenta con ProPilot, que toma las riendas del Leaf de manera autónoma, parcialmente claro. Y el ProPilot Parking que permite estacionarlo de manera totalmente autónoma, sin intervención humana.


Nissan
está presentando el LEAF NISMO. ¿Que es NISMO? Ni más ni menos que la abreviatura de NISSAN MOTORSPORT, y cuenta con un portfolio interesante, con modelos como el Juke o el GT-R, entre otros. Se trata de versiones potenciadas y con algunas modificaciones estéticas menores para mostrar una mayor deportividad. Suena raro que NISMO presente un modelo eléctrico, a priori, aunque, mirando el éxito de la Formula E (inesperado, al menos para mí), y toda la «movida» eléctrica, resulta razonable.


El nuevo LEAF NISMO, de todos modos, presenta diferencias bastante más sutiles que las de sus hermanos. Para comenzar, no hay novedades mecánicas, ni upgrade de potencia, solo una calibración específica, tanto en la gestión del motor como en los Controles de Estabilidad y Tracción y la Dirección eléctrica, todo apuntando a sensaciones más deportivas sin perder de vista el confort de marcha del modelo. Cabe recordar que LEAF es el modelo eléctrico más vendido del mundo. El motor mantiene sus 150 CV eléctricos y cuenta con llantas de 18″ específicas y algunos detalles en rojo (color asociado a la deportividad) tanto en el exterior como en el interior.


Si bien Nissan Leaf desembarcará en Argentina en 2019, está prácticamente descartada esta versión NISMO; no se justificaría una homologación para un modelo prácticamente igual al «normal». Si bien el LEAF anterior era bastante «poco agraciado», este LEAF II luce muy atractivo, disimulando ese «raro aspecto» que suelen tener los eléctricos e híbridos. Veremos cuando llegue a nuestro país.

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