Con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón; el Vocal Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Enrique J. Piccardo; el Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, Juan Villar Urquiza; y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ing. Guillermo Viacava, entre otros directivos e invitados; se inauguró hoy la decimoctava edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, que permanecerá abierta hasta el lunes 15 de octubre –feriado- de 10 a 18:30 hs.
Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento-, Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. En 2018, Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, como así también de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro. Además, se obtuvo el reconocimiento de la Embajada de Alemania en nuestro país.
Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que permiten conocer en profundidad temáticas especiales. Entre los 600 automóviles de diferentes marcas que se podrán ver, en esta edición resalta la celebración del 70º aniversario del automóvil deportivo Porsche. La marca alemana celebra sus siete décadas de legado, con más de 30 vehículos en exhibición, que proporcionan una visión del pasado y su presente. La historia cuenta que con el número de construcción 356 y el número de chasis 356-001, el año 1948 marca el nacimiento de la marca Porsche en la ciudad austriaca de Gmünd: el Porsche 356 “n.º 1” Roadster. A su vez, en Autoclásica se conmemoran los 70 años de historia de Land Rover, la marca inglesa celebra el aniversario de la presentación del primer del Land Rover Defender Serie I, que debutó en el Amsterdam Motor Show el 30 de abril de 1948.
El Barrio de las Motos tiene la presencia estelar de Harley-Davidson®, la emblemática marca americana de motocicletas en el año de su 115 aniversario de historia, la cual presenta motos clásicas y últimos modelos que se lanzaron al mercado, el nuevo Freewheeler®, uno de las motocicletas de 3 ruedas de la familia “Trike”, y la moto Ultra Limited edición 115° Aniversario, permitiendo contemplar la evolución de esta marca centenaria. Los autos americanos más potentes de toda la historia, están presentes con sus clásicos Chevrolet Camaro, Dodge Charger, Ford Mustang y las queridas pick ups. Además, los colectivos clásicos vuelven como si se tratara de un viaje en el tiempo, para quienes quieran volver a “sacar boleto” pueden disfrutar de estas reliquias que recorrieron las calles de Buenos Aires cómo el interior del país y son un polo de atracción para los visitantes.