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Ya se vende el Peugeot 508 PSE de 360 CV en Europa. ¿Caro?

Peugeot 508 PSE

Sobre todo para los que «no somos tan jóvenes» (para no entrar en detalles…) la inolvidable sigla GTI hace alusión, de manera instantánea, al mundo prestacional. Presente en varias marcas y modelos, en Volkswagen y Peugeot se hicieron más fuertes, con creaciones como el Golf GTI y los Peugeot 208 y 308 GTI. Pues bien, debemos comenzar a olvidar esa mágica alusión a modelos con mayor potencia y algunas mejoras aerodinámicas y estéticas. Aunque la marca alemana sigue firme con su Golf deportivo, con la fabricación del último Peugeot 308 GTI, la francesa cerró un importante capítulo en su historia: despidió a sus modelos GTI.

Peugeot 508 PSE, también rural
Peugeot 208. También tendrá una versión PSE, híbrida o directamente eléctrica

Ahora, la nueva sigla es PSE (Peugeot Sport Engineered), para motorizaciones híbridas, y seguramente eléctricas más adelante. Esto no solo ocurre con Peugeot. Con la llegada del próximo Renault Megane eléctrico, también desaparecerá la sigla RS, al menos como la hemos conocido hasta ahora (aunque aparecieran versiones nafteras en la próxima generación, algo no confirmado aún). ¿Ha renunciado Peugeot a la deportividad? No, simplemente la ha adaptado a estos nuevos ¿aburridos? tiempos híbridos y eléctricos. Habrá un 208 PSE en breve, y un 308 PSE más adelante, con la nueva generación, pero por ahora tenemos al 508 PSE que ya se vende en el viejo continente. Con el motor 1.6 Puretech (en realidad es el conocido 1.6 THP) y dos motores eléctricos, conforma un sistema híbrido de muy interesantes 360 CV. Y ya tiene precio en Europa: 65,000 euros. ¿Caro? Veamos.

BMW M340i

Salvo que se haga con parámetros muy coincidentes, comparar dos modelos diferentes resulta bastante subjetivo; más aún cuando uno es híbrido, y los otros nafteros o diesel, uno pertenece al mundo generalista y los otros al premium. Pero justamente esa es la idea, analizar si el nuevo Peugeot 508 PSE se acerca peligrosamente a los premium en cuanto a su posicionamiento en precio. El producto francés ya se vende en Europa con un precio de 65,000 euros. Recordemos que es híbrido y tiene una potencia de 360 CV. En cuanto a dimensiones, llega a los 4.75 m.

Mercedes-Benz Clase C

¿Que ofrecen los 3 alemanes en ese segmento?
Audi vende el S4 diesel (ya no hay variante naftera), con motor V6 de 3 litros y 341 CV, a 76,000 euros. Su longitud es de 4.76 m. BMW hace lo propio con el M340i (también hay un M340d), con motor de 3 litros y 374 CV, a un precio de 74,500 euros, y con una longitud de 4.71 m. Finalmente, en esta comparativa alemana, Mercedes-Benz ofrece el AMG C43, con motor V6 de 3 litros y 390 CV a 78,000 euros. Es el más corto de los 3, con 4.69 m.

Como vemos, los 3 cuentan con potencias en el orden de los 370 CV, con longitudes en el orden de los 4,70 m, y precios de 76,000 euros promedio, y por lo tanto podemos considerarlos equivalentes al 508 PSE, aclarando nuevamente que este es híbrido. Aunque estamos hablando de una diferencia no menor (11,000) euros, se trata de modelos definitivamente premium y que el mercado valora como tales. Aunque Peugeot se encuentra abocada a elevar su posicionamiento en cuanto a calidad, acercándose a aquel selecto mundo, claramente no puede pelearles «de igual a igual». No será fácil que los compradores se inclinen por el producto francés, más allá de su muy atractivo diseño y su precio más bajo.

Audi A4

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