MENU

Comentarios (0) Actualidad

¿Vuelven Innocenti y Autobianchi?

Autobianchi A112 Abarth

Tanto Innocenti como Autobianchi, son 2 marcas de autos prácticamente desconocidas en Argentina. Algunos de cierta edad recordarán a la Innocenti Elba, que no era más que un Fiat Duna Weekend, fabricado en Brasil y exportado a algunos mercados, entre ellos el italiano, bajo la marca Innocenti. Y se vieron algunos en Argentina. La verdad es que no recuerdo bien si se vendían a través de la red oficial o por importadores, pero en los 90´s se vieron algunas por nuestra región. Las diferencias estaban en los logos, obviamente, y en el tablero, o mejor dicho en su envolvente, más redondeada.

Innocenti Mini, en las últimas versiones (De Tomaso)
Autobianchi A112

De Autobianchi nada vinculado a nuestro país. La primera nació en 1955 y se mantuvo hasta 1995, pasando a fines de los 60 a Fiat. Autobianchi perteneció a De Tomaso (del argentino Alejandro), terminando también en Fiat en 1990. Fabricó una versión italiana del recordado Mini, entre otros modelos. Hoy propiedad de Stellantis, resulta que el gobierno italiano quiere reflotar ambas marcas, que retomen la actividad fabril y que vuelvan a producir autos; todo esto aprovechando el factor nostalgia, tan usufructuado en la actualidad por las automotrices. Esto también se mezcla con la puja entre el gobierno y Stellantis por el «Made in Italia» (Alfa Milano y otros).

Autobianchi Y10, antecesor del Lancia Ypsilon

Italia pretende que aparezcan inversores que refloten ambas marcas, hoy «arrumbadas» en un cajón en el grupo automotor italo-franco-norteamericano. Sí, es cierto, cuentan con ese factor nostalgia que resulta muy aprovechable hoy en día, pero al mismo tiempo, deberían desarrollar todo un portfolio de modelos, postventa, y varios etcéteras. De todos modos, pensando en los chinos y su voracidad de expansión, además de su poder económico, no resultaría increíble que alguna de ellas compre ambas marcas y las haga revivir. ¿Ocurrirá?

Primer Innocenti Mini, basado en su homónimo inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *