Claro, sus siglas son las conocidas. Las versiones SRT de la «pata» norteamericana de Stellantis, son las más prestacionales y brutales dentro del grupo. Actualmente, la del Dodge Durango es la única que permanece en producción, como el modelo de esta portada de esta nota. Cuando hablamos del motor HEMI (base de las versiones SRT), se incorpora RAM, que recientemente ha vuelto a ofrecer el motor V8, además del potente Hurricane Six que lo había reemplazado. Sí, en prestaciones son similares, pero, para el norteamericano, «el HEMI es el HEMI…». La división deportiva vuelve a la vida. Y volverá a encargarse, tanto de las carreras como de las variantes más potentes de los modelos calle. En 2021 se había «desmantelado» y ahora se anuncia su reincoporación.
¿Qué otros modelos serán preparados por SRT? Bueno, uno puede suponer que SRT no ha vuelto para vender solo Durango, que dicho sea de paso, espera su próximo relevo. En 2020 dábamos cuenta de los 3 SRT del momento; Challenger, Charger y Durango, con más de 2,300 HP en total. Aunque no necesariamente un modelo SRT tiene que ser HEMI V8, sin dudas parte de su éxito estará si van ambos de la mano. Por ahora el nuevo Charger (también reemplazante de Challenger) recibe el Hurricane «seis en línea» por lo que no es seguro pueda acoger (poder todo se puede, es un tema de costos) al V8. Podría ser la Grand Cherokee, que tuvo su SRT. Veremos. Como sea, excelente noticia el regreso de Street and Racing Technologies.